jueves, 27 de mayo de 2010

Comunicado

Estimados Compañeros:

Dentro de estos días hemos vivido uno de los procesos más vergonzosos que han pasado por el estudiantado de nuestra Universidad, pues la elección de la FEUTEM no ha sido nada de ordenada, madura y mucho menos respetuosa.

Partiendo desde hace algunos meses, en que se realizaban plenos de presidentes con 6 a 10 carreras tomando un caracter resolutivo con menos del quorum para tomar decisiones dentro de esta instancia.

Posteriormente, el TRICEL FEUTEM se conformó misteriosamente con algunos participantes que nadie los había elegido, ya que de cada facultad debía salir un estudiante democráticamente nombrado entre las carreras de esa Facultad.

Para seguir con las malas prácticas, se dispone de que voten todos los alumnos regulares de la Universidad, es decir,diurnos, planes especiales y vespertinos, sin que pasara por ninguna asamblea la resolución de aquello y viendo que en el estatuto de federación se expresa claramente que deben votar los alumnos regulares con ingreso por la vía oficial: PSU (recordemos que somos aún una universidad estatal y NO PRIVADA)

Los foros a realizar para "informar" no se llevaron a cabo en las fechas principalmente estipuladas por motivos de fuerza muy menores, como reuniones del TRICEL o porque no se habían pedido los permisos por los conductos regulares. Se dieron lugar a foros muy improvisados.

En las votaciones, se desarrollaron vergonzosos actos, como que en las mesas de macul faltaban votos, aparecieron votos sin folio o en mesas que no correspondían y la no conformidad en la revisión de firmas y votos escrutados.

Frente a lo anteriormente presentado, es claro que no puede haber un proceso legítimo de elección y nos podemos esperar de todo en la nueva FEUTEM que salga "elegida".

He de apuntar que en cada etapa mencionada se realizaron las correspondientes críticas y propuestas, las que claramente no fueron nunca oídas con atención y mucho menos analizadas.

Para terminar, tomo las palabras de otro comunacado, el que refleja exactamente como puedo terminar esta nota: "Esperamos tengan la capacidad de comprender lo que significa para nuestra Universidad, el hecho que acontecimientos de ésta naturaleza, no permiten seguir avanzando en conjunto a toda la comunidad Universitaria".

Saludos Cordiales

RICARDO JACOB CONCHA
PRESIDENTE CCEE
INGENIERÍA EN INDUSTRIA ALIMENTARIA
UTEM

No hay comentarios: