viernes, 28 de mayo de 2010

Comunicado Lista A

SANTIAGO, Mayo 27 de 2010



Señores(a):
TRICEL FEUTEM
PRESENTE

Estimados(as):

Nos dirigimos a ustedes con el propósito de informarles nuestra postura respecto al proceso de elecciones de Federación de Estudiantes 2010, de la Universidad Tecnológica Metropolitana.
Considerando que desde un principio dejamos en claro nuestro malestar con el actual proceso, al no tener un padrón electoral definido, ni un llamado público e informado para la conformación del TRICEL y las fechas de todo el proceso en general; hemos detectado las siguientes irregularidades:

La cantidad de votantes y el quórum calificado, nunca fueron del todo claras.
La existencia de votos en las urnas, sin folio y escrutados, con una tendencia definida.
La aparición de votos en mesas que no correspondían, y la decisión de los vocales de retirar los votos que causaran problemas de “cuadratura” en las urnas.
La no conformidad en la revisión de firmas y votos escrutados, lo que se repitió en las tres urnas de la sede Macul.

Por lo tanto, contemplando estas irregularidades hemos tomado la decisión de no seguir participando del proceso, ni tampoco validarlo en ninguna de sus formas, ya que existe una falta de probidad desde un principio, y queda de manifiesto por lo ocurrido el día de ayer Miércoles 26 del presente.

Esperamos tengan la capacidad de comprender lo que significa para nuestra Universidad, el hecho que acontecimientos de ésta naturaleza, no permiten seguir avanzando en conjunto a toda la comunidad Universitaria.


Nos despedimos y quedamos atentos a sus consultas.

Atte.

Lista A
Feutem 2010
“Calidad, Democracia, Bienestar y Transparencia”

No hay comentarios: