sábado, 9 de enero de 2010

Algo es Algo

Piden investigar "irregularidades" con docentes en la UTEM
Diputado Ramón Farías (PPD) envió oficios a Ministerio de Educación para que se inicie una investigación respecto de la no continuidad de profesores en dicha casa de estudios.

El diputado PPD y ex presidente de la Comisión Investigadora de la carrera de Criminalística, Ramón Farías, señaló que en virtud de su labor fiscalizadora envió oficios al Ministerio de Educación, con el objeto de que se inicie una investigación por la no renovación de contratos a profesores de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Junto a lo anterior, ofició al rector de dicha casa de estudios a fin de que informe el plan estratégico, institucional con el que cuenta la universidad.

"Una vez más la UTEM se encuentra en el ojo del huracán tras el escándalo que produjo la carrera de criminalística que aún no se soluciona. Los profesores requieren una explicación, ya que están ejerciendo labores de docencia efectivas, no rellenos", sostuvo el parlamentario.

Además, cuestionó la forma en que se les dio a conocer a los docentes esta noticia.

"Esta medida fue informada el 31 de diciembre lo que la hace más dolorosa, afectando no sólo a los profesores, que representan alrededor de un 20 por ciento de los académicos de dicha casa de estudios, sino que también a sus familias", manifestó Farías.


Fuente: La Tercera
Link: http://latercera.com/contenido/676_216053_9.shtml

No hay comentarios: