sábado, 24 de mayo de 2008

Los académicos de la Universidad Tecnológica Metropolitana formularán una propuesta para un gobierno de transición al Consejo Superior del plantel que se reunirá el próximo 27 de mayo y que deberá resolver sobre el nombre que reemplazará a Miguel Avendaño en la rectoría.

La renuncia del rector se hará efectiva el 1 de junio, su reemplazante debe ser acordado en el consejo y estará en funciones 10 días, plazo que se propuso la entidad para convocar a una nueva elección de la autoridad máxima.

El decano de la Facultad de Humanidades, Eduardo Campos, informó que el lunes se reunirán nuevamente los académicos en un ampliado “para generar una propuesta para un gobierno de transición de consenso que haremos llegar al consejo superior. Los académicos estamos reunidos para que los nombres de las autoridades no surjan sin la participación de la comunidad. Lo primero es formar el cuerpo directivo (rector y vicerrectores) y diseñar un gobierno de transición coherente con las necesidades más urgentes que tiene la UTEM, como son financiamiento y un gobierno para retomar nuestro deber”, expuso.



FUENTE : LA NACION

No hay comentarios: