jueves, 29 de mayo de 2008

GRAN PARTICIPACIÓN TRIESTAMENTAL


En los Encuentros de las Facultades participaron numerosos académicos, funcionarios y estudiantes que debatieron ampliamente esta segunda convocatoria para volver a proponer nombres al consejo superior para el interinato que debe iniciarse el día Lunes 02 de Junio.

La participación de todos los estamentos de las Facultades sentó las bases para una discusión amplia de carácter triestamental, iniciando en la práctica un nueva forma de gobierno universitario.

Este hecho permitió ejercitar una democracia participativa con miras al futuro Claustro Pleno triestamental, que deberá iniciar la discusión de los problemas de fondo del gobierno universitario.

Lamentablemente, la rapidez y poca experiencia en estas formas de participativas convocadas por el consejo superior impidieron que las facultades actuaran con un procedimiento mas consensuado. Esto dificultará la interpretación de los resultados, pero la conclusión global es obvia:

La comunidad académica ha expresado por segunda vez su preferencia por el Profesor Héctor Pinto, y ha señalado algunas alternativas respecto de las confianzas que subsisten en medio de la crisis.

De acuerdo a la información que ha estado llegando de las diferentes Facultades los resultados de la consulta son:

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, MAT. Y DEL MEDIO AMBIENTE

Por amplia mayoría fue elegido por votación el Profesor Dr. Hector Pinto (125 votos), seguido por el Profesor Hugo Herrera (30 votos), y 11 abstenciones. TOTAL 166 VOTOS.

(Nota: Se sumaron los votos de académicos, estudiantes y funcionarios).

FACULTAD DE INGENIERÍA

Un notable e inesperado apoyo recibió el Profesor Dr. Héctor Pinto con 29 votos, seguido por el Profesor Angel Fernández con 19 votos.

Nota: Los votos señalados son solamente de académicos. Los funcionarios y estudiantes adoptaron acuerdo por unanimidad de apoyo al profesor Héctor Pinto.

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA

El Consejo Ampliado realizado en la FAE se inició a las 15:30 hrs. y finalizó a la 18:30 con la votación de los asistentes.

Los resultados finales obtenidos son:

Haydé Gutierrez 30

Roberto Pastén 13

Hector Pinto 42

Total 85

Nota: Se sumaron los votos de académicos, estudiantes y funcionarios.

FACULTAD DE HUMANIDADES

Cármen Montellano 53

Tomás Cárdenas 22

Héctor Pinto 19

TOTAL 94

Nota: Los votos señalados corresponden a académicos. Los funcionarios repartieron sus votos entre los colegas Tomás Cárdenas y Haydée Gutierrez.

(Falta información de la votación de los estudiantes, que apoyaron principalmente al profesor Héctor Pinto)

.

FACULTAD DE CONSTRUCCIÓN Y ORDENAMIENTO

.

Héctor Pinto

Cecilia Soto

.

Nota: No hubo votación, se asumió que bastaba con dos candidatos, sin importar orden de prelación.



No hay comentarios: