lunes, 26 de mayo de 2008

Declaracion Bloque estudiantil UTEM "Claramente no estamos con Ustedes"

A todos los dueños y dueñas de la verdad, a todos los que creen que por usar una polerita con el rostro del Che hacen política revolucionaria, a todos y todas las que hablan en nombre del pueblo Y sus “bases” les
QUEREMOS PEDIR DISCULPAS POR:

1. No compartir con algunos estudiantes de la UTEM ese afán de dividir a nuestra Universidad entre “convencidos” y “mamones”. Pedimos disculpas porque no creemos que una comunidad universitaria, sobre todo en estos tiempos, se pueda fracturar en base a un quiebre falso. Creemos firmemente en que la gente si no se organiza es porque no lo siente necesario y que también este modelito algo ha influido en la vida y corazones de cada uno de los que aquí conviven, por lo tanto, tenemos la firme convicción de que aquellos que no quieren tomas o paros, aquellos y aquellas que no se digan de izquierda o que no crean en la “capucha” para nosotros no son “enemigos de clase”.

2. Pedimos mil disculpas por seguir creyendo que el desafío es trabajar, hablar, reírse, soñar, construir, debatir con los “no convencidos o no convencidas”. Definitivamente no nos atrevemos a echarle toda la caballería encima cuando piensan distinto a nosotros, total ese es el pilar fundamental de la democracia que nosotros entendemos ¿o no?. Para nosotros esto no es un sacrificio, por lo tanto, no entendemos que haya compañeras o compañeros de primer, segundo o tercer nivel en función de cuantos días se queden en la toma o a cuantas asambleas van o no. Disculpen por insistir que nuestro proyecto intenta igualar respetando las diferencias, disculpen queridos “convencidos” de no creerles sus estrategias de cambio, pero la humanidad ya se ha pegado hartos “porrazos”, y nos guste o no, las minorías nunca han cambiado algo, sobre todo, cuando son minorías y vienen de “abajo”.

3. Nuestras más sinceras explicaciones por creer que la política puede ser un instrumento de transformación y justicia. Nosotros sí creemos en la política y respetamos mucho a quienes comparten esta visión y a quienes no lo hacen. ¿Cuál es el problema de ser político? ¿A qué tanto le temen? ¿o acaso no confían en sus propias capacidades? ¿Se imaginan al Che, a Fidel, a Allende, a Chávez, a Marcos, a Sandino, a Martí, a Lenin, a Recabarren, a Laferte, a Cienfuegos, a Enríquez, entre tantos otros, criticando a los que participan en política? Ahora si ustedes lo condenan es por que comparten las prácticas fascistas de un Pinochet que anhelaba tener a un pueblo despolitizado. Si pasar la frontera queridos amigos en este “mapa” no es tan complicado.

4. ¿Por qué no proponen? ¿o tienen sus neuronas invertidas en la mera consigna añeja? ¿han escuchado hablar de la Batalla de ideas de los cubanos? De eso se trata contertulios, de avanzar con propuestas, de construir con la gente, de ir más allá de lo que los poderosos quieren. Un congreso o un claustro no se gana con consignas, una universidad no se refunda con el sólo romanticismo. Si ustedes lo ven así es su problema, nosotros queremos un nuevo país, no nos interesa ser recordados como los weones románticos que pasado un tiempo serán elevados con teleseries al estilo Hippie. Si eso es lo que quieren no hay problemas, nosotros mismos les haremos un monumento o mejor un muro, algo así como el muro de los lamentos al estilo chilensis para que coloquen sus testimonios.

5. Disculpen por no ser tan revolucionarios como algunos de ustedes “convencidos”, qué queda para Fidel que ahora convive con el capitalismo privado en sus barbas y dejó su puesto por sus simples enfermedades, qué queda para el CHE que se fumaba sus puros con emisarios yankies y que ahora se reproduce en millones de poleras, qué quedará para Chávez que le vende petróleo a Bush o para Noriega o Correa (esos sí para ustedes deben ser más que amarillos ¿no?)

6. Disculpen por no creer que la “capucha” sirva de algo, sobre todo, cuando los encapuchados alejan a los cabros o chiquillas más que acercarlos o acercarlas. Disculpen porque nosotros no estamos para contarles a nuestros nietos cuantas veces le “achuntamos” al Guanaco de los pacos, a nuestros nietos queremos verlos vivir en un país, por lo menos, más justo que el actual y para eso necesitamos fuerzas sociales, pero si esas fuerzas sociales se retiran por prácticas de “iluminados”, entonces en este país los nietos que gobernarán en un futuro seguirán siendo de apellido Claro, Lucksic, Edwards, Ibáñez y Angelini.

7. En definitiva, disculpen por no hablar desde un aroma academicista seudo revolucionario. Disculpen por no creer que al pueblo se le enseña, del pueblo se aprende, sobre todo, porque todos nosotros somos pueblos ¿ o no?. No nos interesa enseñarle a alguien, pero si nos interesa, y demasiado, aprender de las experiencias, de lo cotidiano, de las vivencias personales, que en definitiva es donde se vive la política.

8. Disculpen por ser tan inocentes (en realidad no lo somos), pero si algo tenemos claro es que cuando la gente no va a las asambleas, si la gente prefiere clases a movilizaciones en etapas de conflicto, si la gente poco a poco se esta retirando de nuestra universidad, hay algo que anda mal. Estas aburridas líneas no buscan denunciar, ni menos llamar la atención (quienes somos para eso), sino instalar un punto de debate sencillo para tratar de ver qué tenemos que cambiar. Claramente no nos interesa vanguardizar este debate, queremos ser escuchados y escuchar, queremos comprender al que se dice de derecha, de izquierda, concerta o apolítico y apolítica, queremos conocer al que cree en la Bachelet y al que cree en el PODEMOS o en Piñera, si total, no tenemos porque dividirnos en función de la agenda que nos ponen los mismos poderosos.

9. Estimados y estimadas, sigan haciendo lo que quieran, porque también respetamos su lucha, sin embargo, para nosotros las mayorías, la democracia, las fuerzas sociales, las organizaciones, la ética, la honestidad, la destreza e inteligencia son valores intransables, no creemos en liderazgos suplantadores de la conciencia colectiva, porque como su nombre lo indica a un pueblo conciente no lo reemplazan ni 100 políticos de fuste.

10. Bueno ojalá nos disculpen, a los señores y señoritas que están sentados en el tribunal de la moral les decimos y pedimos no ser reprendidos, reprimidos y menos castigados por todos estos descargos, falacias, infundios, mentiras o cualquier otra cosa que se le parezca. Les agradecemos por escuchar y leer nuestros descargos, pero en definitiva señores ultrones claramente no estamos con ustedes...

Bloque Estudiantil UTEM Somos mayoria Organizada

¡A REFUNDAR LA UTEM CON LOS ESTUDIANTES!


SACADO DE EL BLOQUE ESTUDIANTIL!

2 comentarios:

Violento2139 dijo...

No puedo dejar de tener asco a las palabras del bloke...me di la lata de leer toda su declaracion edonista de lo que pasa en la UTEM. Se nota en sus palabras ese sazon (para los mas viejos) a su querida y supuesta anikilada SURDA, que bien la "venden" .

Su vomitiva declaracion me da sensacion de querer nuevamente meterse en el colectivo politico con aires de partido (lo que no pudieron con la SurDa), y lo peor es que hay gente que los apoya y juran que ustedes son lo mas bkn que ahi. Por favor si al decir "bases-capuchas-etc" esas terminologias, solo la ocupaban la gente de la surda.

Para terminar (pq se que esto da para rato) A MI NO ME LA VENDEN!, y a los cabros de la ULTRA tampoco...pq si sabemos como operan, si sabemos como mueven masas, si nos acordamos de sus "subidas y bajadas de tomas", si nos acordamos de sus FEUTEM de motel, si sabemos lo que quieren.

La gente que lea este comentario sabra a que me refiero y podra completarlo.

No es un gusto, saludarlos

Violento_2139!!!!!!!!!!

Porque nuestro lema es HASTA VENCER O MORIR.

PD: "no creemos en liderazgos suplantadores de la conciencia colectiva," xDDDD...ME RIO

Administrador dijo...

Estimado y queridisimo ultron violento:

Aun no podemos parar de reir!!!!

1.- Grcais por escribir SurDa con mayusculas y en especial con mayuscula en la D... espectacular.

2.- Saben como operan, como mueven masas..DEBERIAN APRENDER!!!!!

3.- Nosotros no les compramos.. ni menos el estudiante de la UTEM o si?

4.- Yo no me doy la lata de leer sus declaraciones.. asi es que gracias por si hacerlo con las nuestras..

5.- Un saludo para el Newentum e iracundos... que facil fue para claudio muñoz matarlos!!!! estoy seguro que eso es lo mejor que han hecho!!! es desaparecer es lejos lo mejor que politicamente han hecho!!!

SaludosCompañeros Revolucionarios

no al imperialismo yankee
jajajajajajaja