Durante el transcurso del presente año han acaecido una serie de situaciones internas y externas que han afectado el quehacer de nuestra comunidad. Internamente hemos enfrentado el desafío de restaurar situaciones de orden académico, financieras y administrativas que hemos heredado de rectorías pasadas.
En el orden externo, el sismo que afectó a nuestro país, también tuvo fuertes repercusiones en la infraestructura de nuestra Institución, hemos enfrentado a la opinión pública por denuncias en contra de nuestra Casa de Estudios, personeros de poderes del estado que han conocido solo parte de situaciones que se han producido en el ámbito universitario.
El proceso de evaluación, ha permitido definir en forma clara las distintas variables que permitirán lograr la acreditación siendo este el punto de partida de la nueva UTEM, que estamos reconstruyendo para nuestros estudiantes, para que sean reconocidos como profesionales que aportan al desarrollo y crecimiento de nuestro país.
En este proceso contamos con toda la comunidad universitaria, estudiantes, académicos y no académicos, la tarea no es fácil, por esta razón es necesario que miremos hacia adelante y construyamos la nueva UTEM, todos sin excepción.
Aún quedan muchas cosas por resolver, es necesario aunar esfuerzos y en el futuro debemos tomar decisiones relevantes, y con el objeto de acallar voces disidentes he considerado necesario informar a la Comunidad que por todo lo anterior nos permite visualizar el futuro con optimismo, razón por la cual tomaremos la medida de renovar la contrata a los académicos jornada completa y media jornada y personal no académico en general, correspondiente al año 2011.
Finalmente, llamo a la unidad de nuestra Institución, reitero que es importante el aporte de todos, para la reconstrucción es necesario contar con el concurso de todos los estamentos.
LUIS PINTO FAVERIO
Rector
No hay comentarios:
Publicar un comentario