El estudio tomó en cuenta las marcas Pillows Chocolate (de Cola Cao), Balls & Rolls, Yogu & Flakes (de Costa), ChocoKrispis (Kellogg´s), Astritos, BoliChips Chocolate (ambos de Natur), Chocapic Duo y Trix (ambos de Nestlé). Para las barras de cereal, las analizadas fueron las marcas Cereal Mix (Arcor), Gran Cereal (Costa) y Quaker.
Así, se tomó una muestra - analizada en el Laboratorio Bioquality S.A- para obtener su contenido de humedad, grasa, proteínas, cenizas e hidratos de carbono totales, y la interpretación se basó en la metodología del "Sistema Semáforo", de la Norma de Rotulado de la Agencia Nacional de Alimentos de Inglaterra.
De estos, el producto que más azúcar contiene es el cereal Cola Cao, con 41 gramos, seguido de Chocapic Dúo. En el caso de Kellogg's y Chococrispis, junto a tener altos niveles de azúcar, también lo tienen de sodio, ya que tiene 153 milígramos, superando la norma que es de 120.
Bajo esa tabla, se concluyó que ninguno de los cereales para el desayuno es saludable, por sus altos índices de azúcar y sodio, mientras que las barras de cereal fueron consideradas como medianamente saludables, ya que sólo la muestra de Quaker presentó un alto nivel de azúcar, calificándola en nivel no saludable.
Por su parte, la nutricionista del INTA, Isabel Zacarías, dijo que la educación a la hora de alimentarse es fundamental "y aprender a comparar productos" eligiendo los más sanos, y "que el niño no se coma un paquete entero". Al respecto, Lorena Zapata, coordinadora del estudio, manifestó que se debe poner límite en el consumo de estos productos, ya que a estos niveles sólo es conveniente una taza de cereal al día.
Fuente: www.cooperativa.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario