Escapamos de una verdadera oportunidad, no se trata de crear el invento del siglo, sino, empezar a pensar en ideas, que puedan mejorar nuestra realidad universitaria. Hace unos años, en una clase un profesor dijo:
“imagínense que alguna vez alguien pensó, en que si doblaba en tres partes un pequeño alambre, podría dar una solución a X problema, ahora esa solución esta en todas la oficinas del mundo, es el Clip”.
Si retrocediéramos el tiempo casi 2 siglos atrás, conoceríamos a un joven sin grandes recursos económicos (como muchos de nosotros), que siendo aprendiz en una librería empastando libros, se quedaba unas horas más para poder aprender de ellos y después de unos años se convertiría gracias a su curiosidad, en ayudante de un investigador y no quedando tranquilo a punta de simples pero importantes ideas practicas, logro transformarse en lo que algunos denominan “el padre de la generación de energía eléctrica “, gracias a su descubrimiento de la inducción electromagnética. Este señor lleva por nombre Michael Faraday y no formulo ninguna ecuación matemática (para los que ven ahí su impedimento), sino todo a base de creatividad y conocimiento empírico, siendo Maxwell el que se encargase de ello.
¿Cuánto somos capaces de pensar en ideas creativas o innovadoras?
No se trata de culpar por las faltas de oportunidades para ello, sino de cuantas oportunidades nos damos a nosotros, para pensar en alguna solución a un problema de la forma anteriormente mencionada, y en que minuto vincularemos nuestro propio nombre (Universidad Tecnológica Metropolitana), en el desarrollo de nuestro país no por exuberantes inventos, sino, en que puedan estar al alcance de todos los Chilenos. ¿Nos daremos alguna vez la oportunidad de ser la Universidad Tecnológica de Chile por nuestras propias capacidades y virtudes para crear?, ¿O solo se debe dejar a responsabilidad del ente académico como el común de los lugares?
Pero, si no estuviesen de acuerdo con crear, ¿Estarían dispuestos a ayudar a los Centros de Investigación de nuestra Universidad, que con sacrificio han podido seguir adelante a pesar de las circunstancias?
Para terminar, ¿Sabían que tenemos un Centro de Investigación único en su tipo, y que su página es la más visitada (como centro de investigación) en nuestro país?
¿Han oído hablar de Proteinlab?, conocer estas cosas también son una buena forma de empezar a crear identidad, una nueva identidad…
fuente: http://alumnosutem.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario