miércoles, 5 de mayo de 2010

Que diferentes somos...

Universitarios británicos realizan huelga por recortes presupuestarios

Los ajustes alcanzarán los mil 500 millones de dólares para el próximo año académico. Según los gremios de los planteles, la medida dificulta el acceso a la educación en el país inglés.

Los profesores de cinco universidades británicas y once colegios terciarios iniciaron hoy una huelga de 48 horas en protesta por recortes presupuestarios de hasta 1.500 millones de dólares, según informaron hoy fuentes locales.

Los educadores del University College London, de las Universidades de Westminster y Sussex y del King´s College London, entre otras casas de estudios británicas, comenzaron esta mañana la medida de fuerza, que incluyó manifestaciones y marchas por Londres y Brighton (sur de Inglaterra).

Las autoridades universitarias fueron informadas este mes por el gobierno para realizar ajustes por 1.500 millones de dólares para el próximo año académico, mientras que las escuelas terciarias deberán reducir su presupuesto en unos 515 millones de dólares.

Sally Hunt, secretaria general del Sindicato de Universidades y Colegios (UCU, en sus siglas en inglés), afirmó que no se trata de cifras abstractas ya que "mucha gente está perdiendo sus trabajos y el acceso a la educación está desapareciendo".

"No creemos que se tenga que recortar el financiamiento en momentos en que más cantidad de jóvenes necesitan acceder a la educación", subrayó la sindicalista.

Fuente: latercera.com

No hay comentarios: