jueves, 29 de abril de 2010

CEDETAI y CEDETEMA se suman a la labor docente de la Facultad de Ciencias

Los laboratorios del CEDETAI (Centro de Desarrollo de Tecnologías Agroindustriales) y del CEDETEMA (Centro de Desarrollo de Tecnologías para el Medio Ambiente) se suman a la labor docente de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y Medio Ambiente para apoyar las iniciativas de investigación de los distintos académicos y los Trabajos de Títulos de los alumnos.

La iniciativa es una de las recientes medidas que impulsa la nueva Decano de dicha Facultad, académica Rosa Barrera Pantoja. De esta forma, profesores y alumnos de las Carreras de Ingeniería en Industria Alimentaria, Ingeniería Química y Químico Industrial dispondrán de equipos e instrumentos altamente equilibrados, permitiendo procedimientos acreditados.

Sin duda, una iniciativa esperada por muchos para incrementar la calidad de la docencia impartida por la UTEM e impulsar trabajos de investigación al interior de la Facultad, como era el deseo de varios miembros de esa comunidad académica.


Los primeros trabajos que se impulsan, corresponden a las alumnas tesistas, Gabriela Benavides H. y Maria José González D. pertenecientes a la Escuela de Ingeniería en Industria Alimentaria. Ellas desarrollan su Trabajo de Titulación con el tema: “Evaluación del efecto de la temperatura en la perdida de vitamina C y azúcares reductores y su influencia en la variación del color de papas deshidratadas tipo chips”, siendo guiadas por las profesoras Claudia García R y Marisol Durán, pertenecientes al Departamento de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y Medio Ambiente.








No hay comentarios: