lunes, 8 de marzo de 2010

Comunicado de Rectoría


Estimados Estudiantes y Funcionarios:

El retorno a nuestras actividades universitarias se ha visto impactado por las consecuencias del terremoto del día 27 de febrero del año en curso. Sin embargo, desde ese mismo día, Rectoría en conjunto con la Dirección de Administración, se dieron a la tarea de dimensionar la magnitud de los daños. Esto obligó a la constitución de un Comité de Expertos, encabezado por la Sra. Decano de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, académica Cecilia Soto Muñoz, a fin de diagnosticar la magnitud de los daños en cada una de nuestras sedes y edificios.

Esto permitió la evacuación de un Informe Técnico, donde una de las primeras conclusiones es que la gran mayoría de los daños no afectan la seguridad estructural de los inmuebles. No obstante ello, nuestra universidad ha determinado restringir el acceso a algunas dependencias en espera de una Revisión Técnica Oficial.

Una vez recibidos los informes que esperamos, se autorizará el ingreso a las dependencias que otorguen la debida seguridad, manteniéndose las restricciones en aquellas dependencias que sea necesario reparar.

Debido a que nuestras propiedades se encuentran salvaguardadas por Seguros, se generaron las presentaciones respectivas ante las Compañías Aseguradoras. Ellas tienen sus tiempos de verificación y evaluación, lo que ciertamente podría afectar la prontitud con que todos esperamos las respectivas reparaciones.

Como autoridades de esta Universidad, estamos adoptando todas las medidas necesarias para que nuestra función académica se vea afectada lo menos posible. Esto nos obliga a ser cautelosos y a evitar medidas precipitadas, en consideración a que trabajamos con vidas humanas y con el futuro profesional de nuestro país. Por tanto, en el curso de la semana, se informará la fecha del inicio de clases de los alumnos nuevos y antiguos.

Aprovecho esta oportunidad para instarlos a trabajar con tesón, por la pronta recuperación del estándar de calidad que siempre nos caracterizó.

Afectuosamente:

Luis Pinto Faverio

Rector
Universidad Tecnológica Metropolitana

Fuente: Jefa de Gabinete via UTEM TODOS, UTEM ALDIA

No hay comentarios: