.
Habiendo transcurrido poco más de un mes de la realización de la segunda vuelta de la elección de rector en nuestra universidad (05/06/09), a diferencia de lo ocurrido en la UMCE, que demoró sólo nueve días el gobierno en ratificar a su nueva autoridad superior, se ha concretado
.
Sin duda, las actuales complejidades de nuestra universidad superan enormemente las de la UMCE, debido entre otras cosas a la sustracción de los Discos Duros, que ha impedido hasta ahora tener una contabilidad saneada y los balances debidamente auditados como exige la ley y la Contraloría General.
.
Así también, la deuda morosa acumulada desde el año 2006 en algunos casos, las querellas judiciales vigentes en diversos tribunales y embargos de todas las propiedades de la UTEM, la morosidad en el pago de los tributos del año 2008 recientemente cancelados, la deuda con AFPs e INP, además de los residuos del conflicto interno de los académicos que generó una elección con seis candidatos y una fuerte dispersión de los votos, pueden explicar la demora del gobierno en formalizar el nombramiento de nuestro rector electo.
.
Sin embargo, dado el pronto inicio del segundo semestre y la urgente necesidad de retomar el proceso de acreditación con nuevos bríos ha requerido que la autoridad superior nomine a quien el cuerpo académico eligió como su representante.
.
Son numerosos los desafíos que el Sr. Pinto deberá abordar a la brevedad con el respaldo de toda la comunidad, para lo cual contará con un escaso márgen de tiempo.
.
Felicitamos nuevamente al Sr. Luis Pinto Faverio, quien formó parte del grupo que inició la Agrupación de Académicos por la UTEM y contribuyó en Noviembre del año 2007 a la convocatoria del plebiscito de diciembre de ese año, en el que se cuestionó por primer vez la permanencia del rector, Sr. Avendaño en su cargo, luego del fracaso del proceso de acreditación que dirigió en dos oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario