domingo, 21 de junio de 2009

Estudiantes y profesores llaman al gobierno a retirar proyectos de educación del Congreso

Anunciaron "Congreso de Educación" para agosto próximo.

Dirigentes de estudiantes universitarios, secundarios y de los profesores llamaron este domingo al Ejecutivo y a los legisladores a que retiren del Parlamento los dos proyectos sobre educación pública, y esperen las propuestas de los alumnos, docentes y organizaciones sociales que surgirán en un "Congreso de Educación" que tendrá lugar a fines de agosto próximo.

Así coincidieron hoy, los presidentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y de la Universidad de Santiago (Usach) Federico Huneeus y Pablo Moyano, respectivamente, y que son dirigentes de la Confech; el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y el secretario de Estudiantes de Media del Sur, Salvador Fernández, y estudiante del Liceo Carlos Condell de Temuco.

El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, afirmó que no les satisfacen las leyes que están en el Congreso "porque no desmunicipalizan la educación pública".

Huneeus, a su vez, expresó que hoy los alumnos universitarios, secundarios y profesores "están dando una señal de unidad, de coordinación y de trabajo conjunto".

Los dirigentes concordaron que las propuestas resumidas en los proyectos Agencia de Calidad Superintendencia y el de Fortalecimiento de la Educación, que están en el Parlamento, "no satisfacen las demandas de la ciudadanía".


sigue leyendo esta noticia aca LATERCERA.COM

No hay comentarios: