La propuesta del Ejecutivo fue aprobada por unanimidad (93 votos) y fue despachada al Senado para que curse su segundo trámite constitucional.
Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que ofrece como incentivo para jubilar a los funcionarios de las universidades estatales del país, una compensación equivalente a un mes de remuneraciones por cada año de servicio -con un tope de 11 meses-, más una bonificación monetaria. La nueva normativa irá en beneficio del personal profesional, directivo y académico; sumado al personal no académico ni profesional.
La bonificación para el personal no profesional ni académico alcanza las 395 UF y será de 935 UF para el caso del personal profesional, directivo y académico. También habrá una bonificación especial para los funcionarios de planteles ubicados en zonas extremas (Regiones: XV, I, II y XII).
Según publicó la Cámara de Diputados en su sitio de Internet, el costo total de esta iniciativa legal se estima en $ 51.110 millones, suponiendo un total de 3.300 funcionarios que alcanzan el beneficio. En la nota se explica que "este mayor gasto se hará efectivo entre los años 2009, 2010 y 2011, en la medida que los funcionarios accedan al beneficio".
FUENTE LA TERCERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario