viernes, 30 de mayo de 2008

SRA. HAYDEÉ GUTIÉRREZ SE REUNE CON ACADÉMICOS

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, MAT. Y DEL MEDIO AMBIENTE
.

El día viernes 30 de Mayo a las 10.00h, la Sra. Haydeé Gutiérrez V., visito a Héctor Pinto en su oficina para solicitarle que se integrará al equipo de trabajo de su Rectoría y la respuesta de Héctor Pinto fue un NO ABSOLUTO, ya que no avala su designación a espalda de la mayoría de la comunidad UTEM. Entonces le pidió el apoyo desde el C.S., y nuevamente le dijo que NO lo haría, ya que el C.S. ha perdido toda la confianza de la comunidad UTEM y que no asistiría a las reuniones por no encontrarlas representativas.

.

A las 11.00h la Sra. Haydeé, se reunió informalmente con académicos de la Facultad de Ciencias Naturales, a petición del Director del Dpto. de Matemáticas, en la reunión los académicos allí presentes le hicieron ver con argumentos claros y precisos que ella no ha tenido un accionar independiente de Avendaño, sino que muy por el contrario ha sido parte de la maquinaria que ha llevado a la UTEM al descalabro. He aquí algunos ejemplos de la participación de los académicos y que la Sra. Gutiérrez no pudo refutar:

.

Académico 1:

Sra. Haydeé como Ud. bien sabe, el C.S. les solicitó a las cinco Facultades que se pronunciaran respecto del académico que debería encabezar el proceso de transición. Pues bien, en cuatro de las cinco Facultades se nominó al Profesor Héctor Pinto C. como el académico que debía dirigir este proceso. Sin embargo EL C.S. le dio la espalda a la comunidad, una vez más, y la eligió a Ud., quien sólo obtuvo 8 preferencias en su propia Facultad. Por un sentido ético le pido que Ud. No asuma pues no cuenta con el respaldo de la comunidad.

Respuesta: Respondió con evasivas.

.

Académico 2:

Sra. Gutiérrez cuando Ud. fue parte del C.S. y, habiendo denuncias públicas de académicos respecto de irregularidades, estos fueron acallados y perseguidos por la maquinaria de Avendaño. ¿Qué hizo Ud. respecto de las denuncias?. Yo también le reitero que Ud. debe dar un paso al lado, pues no es la persona más idónea para asumir esta responsabilidad.

Respuesta: Yo nunca supe nada respecto de que hubiera irregularidades. (sin explicación…plop!!)

.

Académico 3:

Haydeé, tu siendo parte del C.S. te opusiste junto con Avendaño, a modificar el Reglamento De Elecciones, es decir, tener un sistema más transparente y verdaderamente democrático. ¿Cómo quieres que ahora crea en ti?

Respuesta: Si me acuerdo, pero todavía pienso que el Reglamento no es necesario modificarlo. (sin explicación….plop!!).

.

Académico 4:

Ud. nos ha dicho en forma reiterada aquí, que pecó de ingenua todos estos años, sin embargo, ahora no se prestará para……

Sra. Haydeé, no se percató de todas las aberraciones que ocurrieron y ocurren en la institución, cuando hasta el más modesto de los miembros de la comunidad si se percataba.

Dice Ud. que no actuó porque no apreció “hechos concretos”, le nombro algunos:

- Hace años que las elecciones en la UTEM tienen un solo candidato, ya sea para Rector, Decano, Directores, etc.

- Otro “hecho”, años atrás Rectoría, en un acto “especial” solicitó un diagnóstico de la capacidad de Gestión y Administración de la UTEM, a la consultora Ernest&Young, el informe Sra., fue lapidario. Podría nombrar muchos otros hechos, sin embargo no creo que sea pertinente explayarme.

Sin lugar a dudas Ud. es una persona honorable, pero ese es sólo un requisito para la persona que deberá hacer el aseo quirúrgico que precisa esta institución y que es reclamada por la Sociedadentera. Por tanto, creo que debe marginarse de esta responsabilidad.

Respuesta: NO, soy la persona que designo en C.S.

.

Académico 5: Entonces usted, pese a la opinión de los académicos, estudiantes y funcionarios, de todas manera va a asumir el cargo. Sin considerar la opinión de la comunidad UTEM.

Respuesta: SI

.

Durante las 2.5 h que duro la reunión, le pidieron los académicos en más de 20 oportunidades que no aceptara el cargo ofrecido por el C.S., pero ella no reacciona!!!

.

FUENTE :Blog Agrupación de académicos por la utem


No hay comentarios: