jueves, 29 de mayo de 2008

MONTAJE DE ROBO EN ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

A las 9:45 AM., aproximadamente, del día lunes 26 de mayo, dos funcionarios del SISEI (sistema de red de internet) entraron a la Escuela de Trabajo Social de la UTEM, con la excusa de ir a “buscar unos papeles”, asegurando que se irían a la brevedad. Hubo muchos compañerxs pendientes de que estos funcionarios hicieran abandono de nuestra sede.

Sin embargo, en un momento determinado, uno de ellos salió misteriosamente (jefe de SISEI), dejando al otro dentro de la escuela, para posteriormente (alrededor de las 11 AM) volver con un pako y otro funcionario, atribuyendo indirectamente cierta responsabilidad a estudiantes de un suceso ocurrido de gran gravedad. Cabe destacar que el funcionario que se quedó dentro de la sede, estuvo durante una hora aproximadamente sin dar a conocer, a los estudiantes que permanecíamos dentro de ésta, la incierta situación, por ende tiempo en el cual nosotrxs como estudiantes no tuvimos el pleno conocimiento de lo que se hizo o deshizo en el lugar de los hechos.

En este momento, un grupo de estudiantes se disponía a realizar las actividades habituales de la toma (tarrear, ordenar, cocinar, hacer lienzos, etc.), y ahí fue cuando nos enteramos de tal situación vergonzosa e inesperada: un robo y atentado que había sufrido nuestra universidad. Misteriosa y maliciosamente hicieron desaparecer 23 discos duros con toda la información relativa a la U (estudiantil, académica, financiera, de funcionarios, etc.) Con este hecho se estarían desapareciendo todos los registros de las irregularidades cometidas por la administración avendañista. Posteriormente llegaron varios pakos del “LABOCAR” (laboratorio de carabineros) para realizar las pericias correspondientes; y tanto de ellos como de las funcionarios surgieron acusaciones en contra de los estudiantes, culpándonos de haber cometido el delito.

Esta sucia acción demuestra lo sinvergüenza y mafioso que es la calaña de Avendaño, no le basta con dar orden de cierre a las sedes, dar la renuncia a plazo, seguir robando; no le bastó con hipotecar nuestra casa de estudio, truncar nuestros sueños y proyectos de miles de estudiantes y familias, lucrar con nuestra educación, repartiéndose los sucios dineros entre un puñado de parásitos alineados que siguen avalando la mierda de Avendaño y su seudo educación pública. Hoy en día se siguen reproduciendo hechos repudiables y condenables como el que ha ocurrido este lunes 26, es por esto que los estudiantes exigimos que la verdad salga a la luz y los verdaderos culpables asuman su responsabilidad y dejen de lado las hipocresías y falsos montajes.

Que una reja anterior al ingreso de la oficina haya estado doblada, pero que su chapa se haya encontrado totalmente intacta; que los vidrios de la ventana ubicada al costado de la puerta de ingreso de la oficina, hayan estado unos pocos al interior de la misma, y la mayoría hacia fuera, siendo que supuestamente fue por donde entraron, -por ende la presión del golpe debería haber impulsado los vidrios hacia el interior de la oficina-, no así hasta las escaleras del tercer piso, siendo que esto ocurrió en el cuarto; que la puerta de la oficina donde se encontraban los 23 discos duros, estando con llave, su chapa no haya sido forzada...Son todas ellas muestras que nos hacen sospechar de un evidente montaje.

Hacemos un llamado a todos los estudiantes, académicos y funcionarios a no creer en las mentiras y montajes que claramente tienen un sello avendañista y que lo único que buscan es desarticular el movimiento estudiantil, poniendo a su vez en tela de juicio la honradez de los estudiantes de Trabajo Social, además de dar pie para que académicos y funcionarios desconfíen de los estudiantes y disgreguen los indicios de unión que se están comenzando a construir entre los tres estamentos, siendo que esto se ha logrado con la unión, lucha y organización de nuestro movimiento. Principalmente, somos enfáticos en denunciar que esta acción beneficia sólo a Avendaño y su manga de delincuentes de corbata, ya que, la información sobre sus irregularidades, posiblemente se encontraba en dichos discos duros, lo cual dará pie a que se haga aún más difícil que todxs los responsables enfrenten a la justicia por sus corruptas acciones. Con todos estos hechos, Avendaño y su mafia están intentando “limpiar” su deslegitimada imagen, maquinando papeles y trámites a su favor y eliminando evidencias de corrupción, mala gestión y poco compromiso con la educación pública de calidad al servicio de los estudiantes del pueblo.

NO QUEREMOS MÁS MONTAJES NI METIRAS EN CONTRA DE NUESTO MOVIMIENTO Y FUERZA ESTUDIANTIL, NO QUEREMOS MÁS CRIMINALIZACIÓN NI REPRESIÓN EN CONTRA DE NUESTRO COMPAÑERXS.
NI UN DÍA MÁS CON AVENDAÑO Y SUS SECUASES EN NUESTRA UNIVERSIDAD.

ESTUDIANTES SHORIZXS, CONSCIENTES Y ORGANIZADXS
TRABAJO SOCIAL UTEM

No hay comentarios: