martes, 28 de diciembre de 2010

MATRICULAS DE EXCEPCION

DE UTEM -TODOS

Estimada Comunidad

                                     Informamos que a partir del día de
hoy, se encuentra habilitada la SOLICITUD DE MATRÍCULAS DE EXCEPCIÓN, a
través de la web ( DIRDOC). Les recuerdo que esta habilitación es para
los alumnos ingreso PSU hasta el 28 de enero a las 16:00 hrs ya que la
Universidad entra en receso de verano. Se habilitará nuevamente el día
07 de marzo.

Aquellos alumnos cuyo ingreso es VIA UTEM,  será a través de correo
electrónico, docencia@utem.cl.

Atentamente,

--
Ana Ángela Da Via Bravo
Directora de Docencia
Dirección Adriana Undurraga N° 223
Fono: 7877572
Fax:  7877573

sábado, 25 de diciembre de 2010

CURSOS DE VERANO




Estimada Comunidad Universitaria :
Adjunto remito a Ud. información de los cursos de verano a dictar a partir de la primera semana de mes de enero. Las inscripciones se realizarán los días 28  y 29 de diciembre de 18:00 a 20:00 y el día 30 de diciembre de 09:00 a 12:00 hrs. , en el lugar de matrículas (dieciocho 109 , por Coronel Pantoja).
Las modalidades de pago son :
- 1 pago contado……..$______________
___
- 1 letra de cambio…..$_________________  a más tardar al 31 de enero de 2011.
Atentamente,


Ana Ángela Da Via Bravo
Directora de Docencia
Dirección Adriana Undurraga N° 223
Fono: 7877572
Fax:  7877573


FUENTE : UTEM- TODOS, ALUMNOSUTEM,  DIRECCION DE DOCENCIA 

miércoles, 22 de diciembre de 2010

UTEM ACREDITADA

Acabamos de conocer el dictámen de la CNA: Nuestra Universidad está oficialmente acreditada por un año. Deseo agradecer a todos aquellos que se comprometieron en este trabajo, estamos ciertos que no es lo que todos esperábamos, pero debemos estar ciertos también que fue muy dificil hacer ver que nuestra realidad era la reflejada por lo que vieron los pares evaluadores.
Próximamente haremos llegar el Informe de los Pares Evaluadores y toda la documentación complementaria de sustento y defensa que la Institución presentó, para lograr este hito en nuestro desarrollo. Lo que viene es mas trabajo para solidificar lo logrado.
Un abrazo esperanzador para esta navidad y año nuevo.
Adelante Nueva Utem Adelante
Afectuosamente
Luiis Pinto faverio
Rector
FUENTE: UTEMTODOS

Miles de estudiantes se manifiestan en Roma contra la reforma universitaria

 Las protestas se deben a que el Senado debate los nuevos cambios en la educación universitaria que prevé, entre otras medidas, recortes en los fondos destinados a la investigación y a los centros públicos. 

Miles de estudiantes se manifiestan contra la reforma universitaria en Italia, que se prevé que apruebe hoy el Senado, en diversas ciudades del país, entre ellas Roma, cuyo "triángulo del poder" -Senado, Cámara de Diputados y presidencia del Gobierno- están blindados por la policía para evitar altercados.

Desde primeras horas, los palacios Madama (sede del Senado), Montecitorio (Cámara de Diputados) y Chigi (presidencia del Gobierno) están fuertemente protegidos por las fuerzas del orden, así como otras plazas del centro histórico de Roma, para impedir que lleguen hasta ellos los manifestantes.

Las autoridades quieren evitar que ocurra como el pasado día 14, cuando las protestas acabaron en una batalla campal entre fuerzas del orden y manifestantes, que se saldó con 41 detenidos y un centenar de heridos, así como con la quema de vehículos policiales y cuantiosos daños en el centro de Roma, especialmente en la plaza del Popolo y la Vía del Corso.

Los estudiantes han anunciado que no tienen previsto violar la "zona roja" para llegar hasta el Senado, donde se debate el proyecto de ley aprobado por el gobierno del conservador Silvio Berlusconi, pero han anunciado concentraciones "sorpresa".

A primeras horas de la mañana se pusieron en marcha tres manifestaciones de estudiantes en Roma, una de ellas desde la Ciudad Universitaria y otras dos desde otras tantas plazas de la parte sur de la ciudad, alejadas del centro.

Las marchas, ninguna autorizada, se celebran en medio de un ambiente de tranquilidad y los participantes cantas consignas contra la ministra de Educación, Mariastella Gelmini, y han anunciado la entrega de una carta al Presidente de la República, Giorgio Napolitano, para que no firme la ley.

Al igual que en Roma, miles de estudiantes se manifiestan en Milán, Palermo, Catania, Florencia, Bolonia, Bari, Cagliari, entre otras ciudades, a la vez que la Unión de Estudiantes (UdS) anunció que habían "sellado" con cinta aislante la entrada de un centenar de escuelas privadas.

Con esa acción quieren denunciar el "proceso de privatización" de la enseñanza puesto en marcha por los gobiernos italianos en la última década, en detrimento de la enseñanza pública.

La jornada de hoy se vive en Roma en un clima de tensión, después de que el portavoz del partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL) en el Senado, Maurizio Gasparri, pidiera a los padres que convencieran a sus hijos de permanecer en casa en esta jornada, al considerar que estas manifestaciones "son frecuentadas por asesinos potenciales y hay que evitarlas".

También propuso que se llevaran a cabo "arrestos preventivos" para evitar enfrentamientos.

Además, ayer, fue hallado un artefacto explosivo al que le faltaba el detonador en un vagón de metro en la estación de Rebbibia, al este de Roma, lo que aumentó la tensión en la ciudad.

En este ambiente, el Senado debate la reforma universitaria, muy criticada por estudiantes y docentes universitarios, ya que prevé, entre otras medidas, recortes en los fondos destinados a la investigación y a los centros públicos.  

Fuente : LA TERCERA


martes, 7 de diciembre de 2010

VALIDACION DE ANTECEDENTES Y FORMAS DE PAGO MATRICULA 2011

Estimada Comunidad Universitaria:
                        

    Informamos a Uds. que el proceso de matricula 2011 se realizará de acuerdo al siguiente calendario:

Ø      VALIDACIÓN DE ANTECEDENTES Y FORMA DE PAGO


Apertura de Sitio Web http://matricula.utem.cl/  contar de miércoles 15 de diciembre a las 00:01 horas.

Cierre de Sitio Web http://matricula.utem.cl/ el día martes 21 de diciembre a las 24:00 horas.


Ø      FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA


Los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29  de diciembre de 2010

Lugar: Dieciocho Nº 109 (Entrada por calle Coronel Pantoja)

Reiteramos la solicitud, de que te preocupes validar tus antecedentes en el sitio Web mencionado y de regularizar tu situación arancelaria para poder llevar a cabo este proceso con agilidad y eficiencia.

Atentamente


COMISIÓN DE MATRÍCULA
      
      Rodrigo Andrés Gatica Jiménez
Encargado de la Unidad Admisión y Matrícula

jueves, 2 de diciembre de 2010

MATRICULA ALUMNOS ANTIGUOS 2011

Estimada Comunidad Universitaria:
 
                        Informo a Uds. que el proceso de matrÍcula  2011 deTODOS  los alumnos antiguos de nuestra universidad (diurnos y vespertinos), comenzará el día 08 de diciembre del 2010 a las 00:01hrs. con la validación de antecedentes y asignación de créditos según corresponda, en el siguiente  link:    http://matricula.utem.cl
 
                        Se les recuerda que los alumnos que no validen en página, su tramite será menos operativo, por tanto solicitamos difundir esta información  a la brevedad. 
       
                        Además se les recuerda que para poder validar sus antecedentes deben encontrarse con su situación arancelaria al día.
 
 
atentamente,
 
 
 
 
Comisión de Matricula
Dirección de Docencia
 
 
CEIA