jueves, 24 de junio de 2010

Estudiantes de Quillota reciben al fín sus respectivos títulos

Los estudiantes de la carrera Técnico Superior en Mecánica que nuestra Universidad impartió en la ciudad de Quillota recibieron su Certificado de Título, luego que las actuales autoridades universitarias se comprometieran a acelerar los procesos, ajustándose a las normas que nos rigen como Universidad Estatal.
De esta forma, se cumplió con el compromiso adquirido por el Rector Luis Pinto Faverio, de solucionar en un plazo no superior a 60 días esta situación que se originó el año 2005 cuando se ofrece la carrera sin tener Resolucion.
Fotografía: Alejandro Vidal y Cristián Estay, egresados de la carrera de Técnico Superior en Mecánica de la ciudad de Quillota, exhiben los certificados de título en la Casa Central de la Universidad.

Opinión personal: “Mas vale tarde que nunca”, y felicitaciones a los titulados de Quillota que siempre insistieron hasta el final.




de http://alumnosutem.com

viernes, 18 de junio de 2010

Invitación

Compañeros:

Desde Ingeniería en construcción, nos llega la invitación a una fiesta a beneficio que se realizará en la sede de San Ignacio, para ir en ayuda de un compañero que necesita una operación muy costosa.

El ingreso al evento es por San Ignacio 390, la entrada sólo es a $1.000 pesos y la fiesta comienza a las 22:30 horas.

Ayudemos pasándola bien!

saludos!

CEIA UTEM

miércoles, 9 de junio de 2010

LA OTRA MIRADA DE LA UTEM

Escapamos de una verdadera oportunidad, no se trata de crear el invento del siglo, sino, empezar a pensar en ideas, que puedan mejorar nuestra realidad universitaria. Hace unos años, en una clase un profesor dijo:

“imagínense que alguna vez alguien pensó, en que si doblaba en tres partes un pequeño alambre, podría dar una solución a X problema, ahora esa solución esta en todas la oficinas del mundo, es el Clip”.

Si retrocediéramos el tiempo casi 2 siglos atrás, conoceríamos a un joven sin grandes recursos económicos (como muchos de nosotros), que siendo aprendiz en una librería empastando libros, se quedaba unas horas más para poder aprender de ellos y después de unos años se convertiría gracias a su curiosidad, en ayudante de un investigador y no quedando tranquilo a punta de simples pero importantes ideas practicas, logro transformarse en lo que algunos denominan “el padre de la generación de energía eléctrica “, gracias a su descubrimiento de la inducción electromagnética. Este señor lleva por nombre Michael Faraday y no formulo ninguna ecuación matemática (para los que ven ahí su impedimento), sino todo a base de creatividad y conocimiento empírico, siendo Maxwell el que se encargase de ello.

¿Cuánto somos capaces de pensar en ideas creativas o innovadoras?

No se trata de culpar por las faltas de oportunidades para ello, sino de cuantas oportunidades nos damos a nosotros, para pensar en alguna solución a un problema de la forma anteriormente mencionada, y en que minuto vincularemos nuestro propio nombre (Universidad Tecnológica Metropolitana), en el desarrollo de nuestro país no por exuberantes inventos, sino, en que puedan estar al alcance de todos los Chilenos. ¿Nos daremos alguna vez la oportunidad de ser la Universidad Tecnológica de Chile por nuestras propias capacidades y virtudes para crear?, ¿O solo se debe dejar a responsabilidad del ente académico como el común de los lugares?

Pero, si no estuviesen de acuerdo con crear, ¿Estarían dispuestos a ayudar a los Centros de Investigación de nuestra Universidad, que con sacrificio han podido seguir adelante a pesar de las circunstancias?

Para terminar, ¿Sabían que tenemos un Centro de Investigación único en su tipo, y que su página es la más visitada (como centro de investigación) en nuestro país?

¿Han oído hablar de Proteinlab?, conocer estas cosas también son una buena forma de empezar a crear identidad, una nueva identidad…



fuente: http://alumnosutem.com/

martes, 8 de junio de 2010

Asambleas generales

Se les informa a todos los Centros de estudiantes se realizaran Asamblea general de estudiantes los días

Martes 8: Dieciocho 390 (Centro) a las 12:15 hrs.
Miércoles 9: FAE a las 11:15 hrs
Jueves 10: Macul a las 12:00 hrs

La idea es dar a conocer a la comunidad estudiantil la conformación de la mesa ejecutiva y tratar temas de continencia.
- Crédito institucional
- Secretarias
- Temas tratados en el último CONFECH.

Esperamos la asistencia de todos, para que puedan informarse.

Atentamente
Jimena Quezada
Secretaria general
FEUTEM

sábado, 5 de junio de 2010

Cominicado...

COMUNICADO DIEGO ROZAS

EX – TRICEL FEUTEM 2010

COMPAÑEROS:

Tengo el deber de informar a todo la comunidad que estas actas que aparecen del TRICEL en este medio de comunicación y en toda nuestra universidad, se encuentran manipuladas y alteradas,

Ya que muchas cosas de las que he leído son completamente falsas, creando asi una realidad que no existe y acuerdos y apoyos que nunca se acordaron, por ejemplo; lo que se escribió con respecto al quórum seria que del 33% que se necesita, se disminuiría a un 30% del quórum si fuese necesario.

Lo que están haciendo estas personas mostrando documentos falsos, es tratar de justificar con información Falsa, sus actos y decisiones que NO RESGUARDAN EL PENSAMINETO DEL ESTAMENTO ESTUDIANTIL y menos la TRANSPARECIA Y LA PROVIDAD NECESARIA para este proceso.

En el momento que querían disminuir el quórum, el que les escribe, dio a entender a las demás personas que componían el TRICEL a la LISTA T y a la Directora de asuntos Estudiantiles, todos ellos presentes en la sala Amanda Labarca en casa central el día 28 de mayo a las 02:00 am, que no teníamos la facultad ni menos el respaldo de los alumnos para tomar esa decisión y que por estatuto lo único que debíamos hacer era llamar a nuevas elecciones dentro de los próximas 3 semanas.

Lo que sucedió en ese momento es que, renuncié, ya que las personas que se encontraban en la sala Amanda Labarca en casa central el día 28 de mayo lo único que hacían era presionar para que el TRICEL en ese momento avalara y validara la LISTA T, situación que no toleré por el respeto a la VERDAD Y A TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA UTEM.

En definitiva el lunes 31, después de que yo renuncié "mágicamente el TRICEL en el que yo ya no era participe, acordó rebajar el quórum a un 23 % después de una reunión que tuvieron ese mismo día, el rector Luis Pinto, la DAE, el presidente de la lista T, y el TRICEL restante.

Y sin mencionar las irregularidades de las mesas 6, 7, 8 en Macul, y que lamentablemente el TRICEL soluciona por medio de una votación en que el presidente del TRICEL y quien les habla nos negamos en avalar y validar esas mesas. Ya que no teníamos las facultades de representación, y menos las facultades de validar mesas que tenían irregularidades de votación, como por ejemplo; votos sin folio, cambios de folios y de mesas.

Luego de manifestar nuestra negativa de validar estas mesas el día jueves 27 de mayo a las 10:00, los demás participantes del TRICEL votan que si las validan, dejando así una resolución, en que cada integrante del TRICEL expresa su postura y su voto, para que la Comunidad UTEM se entere de la realidad y la falta de probidad de los demás integrantes del TRICEL.

(Ver Resolución 02/2010 TRICEL FEUTEM 2010)

Compañeros:

Lo único que espero, es que nosotros como estudiantes no podemos seguir avalando estas situaciones, ni menos respaldar esta FEUTEM ACTUAL , ya que lo expuesto anteriormente es simplemente falta de probidad y muchas grave , falta de conocimientos y criterios que utilizo el TRICEL Y LA INTERVENCION DEL ACTUAL RECTOR .

NO AVALEMOS MAS A ESTUDIANTES QUE FOMENTAN EL ENGAÑO Y LAS MALAS PRACTICAS.

ATTE.

Diego Rozas

Presidente Centro de Alumnos de Arquitectura

Ex- Tricel de FEUTEM 2010

miércoles, 2 de junio de 2010

Problemas con créditos!

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en industria Alimentaria, que tengan problemas con el crédito asignado para estudiar deben enviar un correo a: ceia.utem@gmail.com, para realizar un catastro de los alumnos con estos inconvenientes y apelar en conjunto con las demás carreras y facultades.


Se solicita enviar el correo de la siguiente forma:

- Asunto: Nombre del alumno, “problemas con crédito”
- Tema: Explicación del inconveniente y datos personales del alumno
(nombre completo, rut, teléfono)


Saludos!

CEIA

martes, 1 de junio de 2010

Arreglos en la Sede de Macul

MEMORANDUM Nº 304
Santiago, Junio 01 de 2010
A: Decanato de ciencias naturales, matemáticas y del medio Ambiente: Sra. Rosa Barrera.
A: Decanato de Ingeniería: Sr. Crescente Urrutia.
CC: Dirección de Administración: Sr. Claudio Fuentealba.
CC: Encargado de sede Macul: Sr. Rene Villalobos.

Referido: Comienzo de faenas de reparación de Bloques B y C – Sede de Macul.

De: Departamento de Obras: Sr. Luis Fuentes Bustamante.


Estimados Decanos.

Por medio del siguiente documento tengo el agrado de comunicarles que los trabajaos de reparación de los bloques de salas y casino identificados como B y C, comenzaran a partir de mañana miércoles 02 de Junio, del presente año.
El desarrollo general de las faenas debería de ser el siguiente:

a) Miércoles 02 de Junio al sábado 05 de Junio, realización de cierres perimetrales en planchas de OSB, por todo el perímetro de los dos bloques ya citados.
b) Lunes 07 de Junio, inicio oficial de las faenas duras en ambos edificios.
c) Lunes 12 de Julio, entrega final de ambos edificios. (Fecha afecta a cambio de encontrase vicios ocultos que alteren lo programado, en relación a las soluciones ya planteadas. Situación que se informara a la brevedad).

Desde ya agradezco su disposición y ayuda en todo lo que pueda necesitar, para llevar a buen fin las tareas programadas.

Se despide atentamente.

Universidad Tecnológica Metropolitana
UTEM
Departamento de Obras
Luis Fuentes Bustamante
Arquitecto

Al parecer hay nueva feutem...

Según los rumores de pasillos, se habla de que el Rector Luis Pinto ha declarado a la Lista T como la ganadora de estas elecciones con la mayoría de la Votación estudiantil, sin haberse cumplido (habiendo estado muy lejos en realidad) el quorum propuesto:

LISTA T ..... 1054 VOTOS
LISTA A ...... 380 VOTOS
LISTA V ...... 350 VOTOS
____________________________
TOTAL ....... 1824 VOTOS

Quorum: 2700 votos.

"Durmiendo con el enemigo...."