sábado, 25 de julio de 2009

RATIFICACION DEL RECTOR

Luego de largos trece meses y medio de transición entre la rectoría del renunciado Ex Rector y la aceptación de cargo que deberá realizar el Rector Electo en junio de este año se inicia una nueva etapa en la corta vida de nuestra universidad.
Esta finalizando una profunda crisis que nos deja dolorosas experiencias y que constituyen un desafío vital para la comunidad universitaria. (Academico Utem)



lunes, 13 de julio de 2009

Jornada Recreativa

Con el objetivo de distraer nuestras mentes conectadas plenamentes con materia y laboratorios, es que nos encontramos gestionando una tarde recreativa para los alumnnos de nuestra carrera, en conjunto con Ingeniería en Mecánica.

El día sería el miércoles 15 de Julio del presente año, sin embargo el horario se confirmará lo antes posible.

Se realizará un campeonato de babyfootball relámpago en la cancha de la Sede de Macul, por lo que se estarán reciviendo la inscripción de los equipos en el CEIA para nuestra carrera. (Ojala se inscriban varios equipos de parte nuestra, incluso no importando si los integrantes de dicho equipo saben jugar al football, la idea es entretenerse).

Definiremos los horarios de lo anterior expuesto, junto con otras informaciones lo más pronto.

Saludos

Beca de Fotocopias primer semestre 2009



Esperando que se encuentren en un estado de pleno estudio y que tengan la fuerza para salir victoriosos al final del primer semestre de este año académico, es que hacemos llegar la lista definitiva con los alumnos beneficiados con con fotocopias.

está demás decir que ojala la las usen todas (son 250 fotocopias) hasta el término del primer semestre (primera semana de agosto).

El comunicado oficial desde Decanato se encuentra publicado en las vitrinas de la Escuela y del CEIA.

Reiterando el afectuoso saludo y expresando las disculpas por la demora, se despide el Centro de estudiantes de Ingeniería en Industria Alimentaria.

--
C.E.I.A
Centro de Estudiantes de Ingenieria en industria alimentaria
http://www.ceiautem.blogspot.com

miércoles, 8 de julio de 2009

SE HA RATIFICADO AL SR PINTO FAVERIO COMO NUEVO RECTOR DE LA UTEM

.
Habiendo transcurrido poco más de un mes de la realización de la segunda vuelta de la elección de rector en nuestra universidad (05/06/09), a diferencia de lo ocurrido en la UMCE, que demoró sólo nueve días el gobierno en ratificar a su nueva autoridad superior, se ha concretado
.
Sin duda, las actuales complejidades de nuestra universidad superan enormemente las de la UMCE, debido entre otras cosas a la sustracción de los Discos Duros, que ha impedido hasta ahora tener una contabilidad saneada y los balances debidamente auditados como exige la ley y la Contraloría General.
.
Así también, la deuda morosa acumulada desde el año 2006 en algunos casos, las querellas judiciales vigentes en diversos tribunales y embargos de todas las propiedades de la UTEM, la morosidad en el pago de los tributos del año 2008 recientemente cancelados, la deuda con AFPs e INP, además de los residuos del conflicto interno de los académicos que generó una elección con seis candidatos y una fuerte dispersión de los votos, pueden explicar la demora del gobierno en formalizar el nombramiento de nuestro rector electo.
.
Sin embargo, dado el pronto inicio del segundo semestre y la urgente necesidad de retomar el proceso de acreditación con nuevos bríos ha requerido que la autoridad superior nomine a quien el cuerpo académico eligió como su representante.
.
Son numerosos los desafíos que el Sr. Pinto deberá abordar a la brevedad con el respaldo de toda la comunidad, para lo cual contará con un escaso márgen de tiempo.
.
Felicitamos nuevamente al Sr. Luis Pinto Faverio, quien formó parte del grupo que inició la Agrupación de Académicos por la UTEM y contribuyó en Noviembre del año 2007 a la convocatoria del plebiscito de diciembre de ese año, en el que se cuestionó por primer vez la permanencia del rector, Sr. Avendaño en su cargo, luego del fracaso del proceso de acreditación que dirigió en dos oportunidades.

viernes, 3 de julio de 2009

Gobierno inicia mesa de trabajo para financiar Ues. estatales

Gobierno inicia mesa de trabajo para financiar Ues. estatales

Los rectores de las universidades estatales tenían ayer sentimientos encontrados. Por una parte, resentían la decisión de la U. Católica, la U. Santa María, la U. Austral y la U. de Concepción, agrupadas en Cruz del Sur, de no asistir al Consejo de Rectores que se celebra hoy en Antofagasta.

Pero también decían estar optimistas. Esto, pues la jefa de la división de Educación Superior del Mineduc, Sally Bendersky, viajó a esa ciudad para asistir a la reunión del consorcio de Ues. Estatatales y del Consejo de Rectores.

Tras el primer encuentro, Bendersky anunció la creación de una mesa de trabajo, que contará con cinco miembros del consorcio. Este verá la puesta en marcha de un trato preferente en temas de financiamiento para los planteles públicos.

"Hemos estado pensando en toda la política de educación superior y un eje de una reforma tiene que ver con que el Estado recupere el rol que le corresponde", dijo.

GESTO IMPORTANTE
Ante eso, el presidente del consorcio de Ues. estatales y rector de la U. de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, indicó que la visita fue tomada como un "gesto importante" por parte del Mineduc y agregó que "nos pareció muy grato que muchos de los puntos que plantean para los cambios en la educación superior son coincidentes con lo que nosotros hemos dicho". Agregó que "las Ues. del Estado compiten con las manos amarradas y los ojos vendados frente a otros planteles que no tienen ninguna traba para obtener fondos".

El tema de financiamiento preferente para las Ues. públicas ha generado roces dentro del Consejo de Rectores, pues los planteles privados consideran que no pueden ser dejados de lado en ese ámbito.

AUSENCIA
Ante la decisión de las Ues. de Cruz del Sur de no ir a la cita de hoy, Zolezzi indicó que era una "lástima" y agregó que la reunión, donde también estará Bendersky, será "muy productiva". Será Alfonso Muga, de la UC de Valparaíso, quien acuda al evento, para dar a conocer las propuestas que han elaborado las instituciones privadas tradicionales para mejorar el sector.

Los otros rectores de Cruz del Sur se reunirán con la subsecretaria de Hacienda para presentarles su programa de mejoramiento de gestión.


FUENTE LA TERCERA

jueves, 2 de julio de 2009

CAMPEONATO DE BABY FUTBOL INTERCARRERAS DE ING EN ALIMENTOS

ESTE CAMPEONATO ORGANIZADO POR ANECYTAL

( ASOCIACION NACIONAL DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS)

SE LLEVARA A CABO EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE(USACH)EL DIA SABADO 22

DE AGOSTO. EN ESTE CAMPEONATO QUE LO COMPONEN 9 UNIVERSIDADES A LO LARGO DE CHILE QUE

IMPARTEN LA CARRERA DE INGENIERIA EN ALIMENTOS, EN LA QUE ENCONTRAMOS A LAS

UNIVERSIDAD DE :

UTEM, UCHILE, USACH, ULAGOS, U BIO.BIO, UAUSTRAL, UFRONTERA, USERENA Y PUCV. ESTE CAMPEONATO TAMBIEN CONTARA CON EQUIPOS FENEMINOS Y MASCULINOS.

EN LA ZONA CENTRO JUGARAN (EN LAS CANCHAS DE LA USACH) : UTEM, UCHILE, USACH, PUCV Y USERENA.

EN LA ZONA SUR JUGARAN ( EN LAS CANCHAS DE LA UFRO): UFRONTERA, UAUSTRA, UBIOBIO Y ULAGOS.

LOS GANADORES DE CADA ZONA JUGARAN LA FINAL EN EL X11 CONGRESO DE ALIMENTOS A REALIZARSE EN OCTUBRE EN LA USACH.


LOS INTERESADOS O INTERESADAS EN INSCRIBIRSE PARA ESTE CAMPEONATO

PUEDEN MANDAR UN MAIL CON SUS DATOS Y GENERACION A CEIA.UTEM@GMAIL.COM

O ACERCARSE A JULIO VILLENA (3ER AÑO) O SEBASTIAN GAMBOA 3ER AÑO PARA INSCRIBIRSE

SON 8 JUGADORES POR EQUIPO , SI SE SOBREPASAN LOS CUPOS HABRA QUE SELECCIONAR.

ESPERAMOS QUE SE MOTIVEN Y PODAMOS TRAERNOS LA COPA A LA UTEM


SALUDOS CORDIALES.

CEIA.