sábado, 31 de mayo de 2008

ASAMBLEA GENERAL DE INDUSTRIA ALIMENTARIA

Se cita a tod@s l@s estudiantes de Industra alimentaria 2139, para el dia LUNES 2 de JUNIO a las 11:30 horas en la PLANTA PILOTO , de estar cerrada edificio, nos juntamos en Las PALMERAS.

TEMAS A TRATAR:
-Retomar actividades academicas
-Situacion financiera
-Rectoria
-Comunicacion interna y externa
-Movilizaciones
-ovarios

Tomese razon, comuniquese, publique.

ATTE.

Honorable departamento de Comunicaciones, CEIA UTEM 2008.

viernes, 30 de mayo de 2008

SRA. HAYDEÉ GUTIÉRREZ SE REUNE CON ACADÉMICOS

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, MAT. Y DEL MEDIO AMBIENTE
.

El día viernes 30 de Mayo a las 10.00h, la Sra. Haydeé Gutiérrez V., visito a Héctor Pinto en su oficina para solicitarle que se integrará al equipo de trabajo de su Rectoría y la respuesta de Héctor Pinto fue un NO ABSOLUTO, ya que no avala su designación a espalda de la mayoría de la comunidad UTEM. Entonces le pidió el apoyo desde el C.S., y nuevamente le dijo que NO lo haría, ya que el C.S. ha perdido toda la confianza de la comunidad UTEM y que no asistiría a las reuniones por no encontrarlas representativas.

.

A las 11.00h la Sra. Haydeé, se reunió informalmente con académicos de la Facultad de Ciencias Naturales, a petición del Director del Dpto. de Matemáticas, en la reunión los académicos allí presentes le hicieron ver con argumentos claros y precisos que ella no ha tenido un accionar independiente de Avendaño, sino que muy por el contrario ha sido parte de la maquinaria que ha llevado a la UTEM al descalabro. He aquí algunos ejemplos de la participación de los académicos y que la Sra. Gutiérrez no pudo refutar:

.

Académico 1:

Sra. Haydeé como Ud. bien sabe, el C.S. les solicitó a las cinco Facultades que se pronunciaran respecto del académico que debería encabezar el proceso de transición. Pues bien, en cuatro de las cinco Facultades se nominó al Profesor Héctor Pinto C. como el académico que debía dirigir este proceso. Sin embargo EL C.S. le dio la espalda a la comunidad, una vez más, y la eligió a Ud., quien sólo obtuvo 8 preferencias en su propia Facultad. Por un sentido ético le pido que Ud. No asuma pues no cuenta con el respaldo de la comunidad.

Respuesta: Respondió con evasivas.

.

Académico 2:

Sra. Gutiérrez cuando Ud. fue parte del C.S. y, habiendo denuncias públicas de académicos respecto de irregularidades, estos fueron acallados y perseguidos por la maquinaria de Avendaño. ¿Qué hizo Ud. respecto de las denuncias?. Yo también le reitero que Ud. debe dar un paso al lado, pues no es la persona más idónea para asumir esta responsabilidad.

Respuesta: Yo nunca supe nada respecto de que hubiera irregularidades. (sin explicación…plop!!)

.

Académico 3:

Haydeé, tu siendo parte del C.S. te opusiste junto con Avendaño, a modificar el Reglamento De Elecciones, es decir, tener un sistema más transparente y verdaderamente democrático. ¿Cómo quieres que ahora crea en ti?

Respuesta: Si me acuerdo, pero todavía pienso que el Reglamento no es necesario modificarlo. (sin explicación….plop!!).

.

Académico 4:

Ud. nos ha dicho en forma reiterada aquí, que pecó de ingenua todos estos años, sin embargo, ahora no se prestará para……

Sra. Haydeé, no se percató de todas las aberraciones que ocurrieron y ocurren en la institución, cuando hasta el más modesto de los miembros de la comunidad si se percataba.

Dice Ud. que no actuó porque no apreció “hechos concretos”, le nombro algunos:

- Hace años que las elecciones en la UTEM tienen un solo candidato, ya sea para Rector, Decano, Directores, etc.

- Otro “hecho”, años atrás Rectoría, en un acto “especial” solicitó un diagnóstico de la capacidad de Gestión y Administración de la UTEM, a la consultora Ernest&Young, el informe Sra., fue lapidario. Podría nombrar muchos otros hechos, sin embargo no creo que sea pertinente explayarme.

Sin lugar a dudas Ud. es una persona honorable, pero ese es sólo un requisito para la persona que deberá hacer el aseo quirúrgico que precisa esta institución y que es reclamada por la Sociedadentera. Por tanto, creo que debe marginarse de esta responsabilidad.

Respuesta: NO, soy la persona que designo en C.S.

.

Académico 5: Entonces usted, pese a la opinión de los académicos, estudiantes y funcionarios, de todas manera va a asumir el cargo. Sin considerar la opinión de la comunidad UTEM.

Respuesta: SI

.

Durante las 2.5 h que duro la reunión, le pidieron los académicos en más de 20 oportunidades que no aceptara el cargo ofrecido por el C.S., pero ella no reacciona!!!

.

FUENTE :Blog Agrupación de académicos por la utem


CENA DE PROCLAMACIÓN - REVISTA PANORAMA UTEM


PARA LOS QUE TIENE MALA MEMORIA

(NATURAL O ADQUIRIDA)





.

PALABRAS SACAN PALABRAS- CENA DE PROCLAMACIÓN

AL RECTOR Sr. AVENDAÑO.

.

PUBLICADO EN REVISTA PANORAMA UTEM

.

FUENTE : BLOG ACADEMICOS POR LA UTEM

jueves, 29 de mayo de 2008

MONTAJE DE ROBO EN ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

A las 9:45 AM., aproximadamente, del día lunes 26 de mayo, dos funcionarios del SISEI (sistema de red de internet) entraron a la Escuela de Trabajo Social de la UTEM, con la excusa de ir a “buscar unos papeles”, asegurando que se irían a la brevedad. Hubo muchos compañerxs pendientes de que estos funcionarios hicieran abandono de nuestra sede.

Sin embargo, en un momento determinado, uno de ellos salió misteriosamente (jefe de SISEI), dejando al otro dentro de la escuela, para posteriormente (alrededor de las 11 AM) volver con un pako y otro funcionario, atribuyendo indirectamente cierta responsabilidad a estudiantes de un suceso ocurrido de gran gravedad. Cabe destacar que el funcionario que se quedó dentro de la sede, estuvo durante una hora aproximadamente sin dar a conocer, a los estudiantes que permanecíamos dentro de ésta, la incierta situación, por ende tiempo en el cual nosotrxs como estudiantes no tuvimos el pleno conocimiento de lo que se hizo o deshizo en el lugar de los hechos.

En este momento, un grupo de estudiantes se disponía a realizar las actividades habituales de la toma (tarrear, ordenar, cocinar, hacer lienzos, etc.), y ahí fue cuando nos enteramos de tal situación vergonzosa e inesperada: un robo y atentado que había sufrido nuestra universidad. Misteriosa y maliciosamente hicieron desaparecer 23 discos duros con toda la información relativa a la U (estudiantil, académica, financiera, de funcionarios, etc.) Con este hecho se estarían desapareciendo todos los registros de las irregularidades cometidas por la administración avendañista. Posteriormente llegaron varios pakos del “LABOCAR” (laboratorio de carabineros) para realizar las pericias correspondientes; y tanto de ellos como de las funcionarios surgieron acusaciones en contra de los estudiantes, culpándonos de haber cometido el delito.

Esta sucia acción demuestra lo sinvergüenza y mafioso que es la calaña de Avendaño, no le basta con dar orden de cierre a las sedes, dar la renuncia a plazo, seguir robando; no le bastó con hipotecar nuestra casa de estudio, truncar nuestros sueños y proyectos de miles de estudiantes y familias, lucrar con nuestra educación, repartiéndose los sucios dineros entre un puñado de parásitos alineados que siguen avalando la mierda de Avendaño y su seudo educación pública. Hoy en día se siguen reproduciendo hechos repudiables y condenables como el que ha ocurrido este lunes 26, es por esto que los estudiantes exigimos que la verdad salga a la luz y los verdaderos culpables asuman su responsabilidad y dejen de lado las hipocresías y falsos montajes.

Que una reja anterior al ingreso de la oficina haya estado doblada, pero que su chapa se haya encontrado totalmente intacta; que los vidrios de la ventana ubicada al costado de la puerta de ingreso de la oficina, hayan estado unos pocos al interior de la misma, y la mayoría hacia fuera, siendo que supuestamente fue por donde entraron, -por ende la presión del golpe debería haber impulsado los vidrios hacia el interior de la oficina-, no así hasta las escaleras del tercer piso, siendo que esto ocurrió en el cuarto; que la puerta de la oficina donde se encontraban los 23 discos duros, estando con llave, su chapa no haya sido forzada...Son todas ellas muestras que nos hacen sospechar de un evidente montaje.

Hacemos un llamado a todos los estudiantes, académicos y funcionarios a no creer en las mentiras y montajes que claramente tienen un sello avendañista y que lo único que buscan es desarticular el movimiento estudiantil, poniendo a su vez en tela de juicio la honradez de los estudiantes de Trabajo Social, además de dar pie para que académicos y funcionarios desconfíen de los estudiantes y disgreguen los indicios de unión que se están comenzando a construir entre los tres estamentos, siendo que esto se ha logrado con la unión, lucha y organización de nuestro movimiento. Principalmente, somos enfáticos en denunciar que esta acción beneficia sólo a Avendaño y su manga de delincuentes de corbata, ya que, la información sobre sus irregularidades, posiblemente se encontraba en dichos discos duros, lo cual dará pie a que se haga aún más difícil que todxs los responsables enfrenten a la justicia por sus corruptas acciones. Con todos estos hechos, Avendaño y su mafia están intentando “limpiar” su deslegitimada imagen, maquinando papeles y trámites a su favor y eliminando evidencias de corrupción, mala gestión y poco compromiso con la educación pública de calidad al servicio de los estudiantes del pueblo.

NO QUEREMOS MÁS MONTAJES NI METIRAS EN CONTRA DE NUESTO MOVIMIENTO Y FUERZA ESTUDIANTIL, NO QUEREMOS MÁS CRIMINALIZACIÓN NI REPRESIÓN EN CONTRA DE NUESTRO COMPAÑERXS.
NI UN DÍA MÁS CON AVENDAÑO Y SUS SECUASES EN NUESTRA UNIVERSIDAD.

ESTUDIANTES SHORIZXS, CONSCIENTES Y ORGANIZADXS
TRABAJO SOCIAL UTEM

ESTUDIANTES Y ACADÉMICOS SE REUNEN EN EL 390


ASAMBLEA DE ESTUDIANTES EN DIECIOCHO 390
A LAS 17:00 HRS.
.
Comparando solamente los votos de académicos, (para darle en el gusto a los "acamedicistas"), el colega Pinto obtuvo en las cinco facultades sobre 90 votos y la colega Haydée Gutierrez sólo 8. Adicionalmente recibió el apoyo de 22 funcionarios de la FAE.
.
EL MENOSPRECIO A LA RESPUESTA DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA NO ES RACIONAL; Y, LA COMUNIDAD ACADÉMICA SE PREGUNTA CON JUSTA RAZÓN: ¿PARA QUÉ SE HIZO LA CONSULTA, SI NO SE RESPETÓ UNA DIFERENCIA TAN CLARA EN LA RESPUESTA?.
.
O, ¿APOSTARON A QUE PODRÍAN CONSEGUIR UN MAYOR APOYO PARA SU CANDIDATA COMPROMETIDA DE ANTEMANO?.

FUENTE : BLOG ACADEMICOS POR LA UTEM

GRAN PARTICIPACIÓN TRIESTAMENTAL


En los Encuentros de las Facultades participaron numerosos académicos, funcionarios y estudiantes que debatieron ampliamente esta segunda convocatoria para volver a proponer nombres al consejo superior para el interinato que debe iniciarse el día Lunes 02 de Junio.

La participación de todos los estamentos de las Facultades sentó las bases para una discusión amplia de carácter triestamental, iniciando en la práctica un nueva forma de gobierno universitario.

Este hecho permitió ejercitar una democracia participativa con miras al futuro Claustro Pleno triestamental, que deberá iniciar la discusión de los problemas de fondo del gobierno universitario.

Lamentablemente, la rapidez y poca experiencia en estas formas de participativas convocadas por el consejo superior impidieron que las facultades actuaran con un procedimiento mas consensuado. Esto dificultará la interpretación de los resultados, pero la conclusión global es obvia:

La comunidad académica ha expresado por segunda vez su preferencia por el Profesor Héctor Pinto, y ha señalado algunas alternativas respecto de las confianzas que subsisten en medio de la crisis.

De acuerdo a la información que ha estado llegando de las diferentes Facultades los resultados de la consulta son:

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, MAT. Y DEL MEDIO AMBIENTE

Por amplia mayoría fue elegido por votación el Profesor Dr. Hector Pinto (125 votos), seguido por el Profesor Hugo Herrera (30 votos), y 11 abstenciones. TOTAL 166 VOTOS.

(Nota: Se sumaron los votos de académicos, estudiantes y funcionarios).

FACULTAD DE INGENIERÍA

Un notable e inesperado apoyo recibió el Profesor Dr. Héctor Pinto con 29 votos, seguido por el Profesor Angel Fernández con 19 votos.

Nota: Los votos señalados son solamente de académicos. Los funcionarios y estudiantes adoptaron acuerdo por unanimidad de apoyo al profesor Héctor Pinto.

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA

El Consejo Ampliado realizado en la FAE se inició a las 15:30 hrs. y finalizó a la 18:30 con la votación de los asistentes.

Los resultados finales obtenidos son:

Haydé Gutierrez 30

Roberto Pastén 13

Hector Pinto 42

Total 85

Nota: Se sumaron los votos de académicos, estudiantes y funcionarios.

FACULTAD DE HUMANIDADES

Cármen Montellano 53

Tomás Cárdenas 22

Héctor Pinto 19

TOTAL 94

Nota: Los votos señalados corresponden a académicos. Los funcionarios repartieron sus votos entre los colegas Tomás Cárdenas y Haydée Gutierrez.

(Falta información de la votación de los estudiantes, que apoyaron principalmente al profesor Héctor Pinto)

.

FACULTAD DE CONSTRUCCIÓN Y ORDENAMIENTO

.

Héctor Pinto

Cecilia Soto

.

Nota: No hubo votación, se asumió que bastaba con dos candidatos, sin importar orden de prelación.



martes, 27 de mayo de 2008

FINALIZÓ CONSEJO SUPERIOR A LA 12:30 SIN RESOLUCIÓN

CONSEJO SUPERIOR INICIA SESIÓN PASADAS LA 10:30 EN LUGAR RESERVADO
.
En una sala de reuniones del Consorcio de Universidades Estatales se realizó la sesión del Consejo Superior de nuestra Universidad, con la ausencia de los consejeros Liliana Calderón(*) , Egidio Torres y Eduardo Escalante (gobierno).
.
Lamentablemente, después de dos horas de reuniones no se logró acuerdo en la nominación de un vicerrector académico de consenso, pese a los antecentes que la comunidad le propusiera respecto a los seis proposiciones que le hicieron llegar los académicos de la UTEM.
.
Los consejeros de gobierno propusieron que se convocara para el día Miércoles a las Facultades para que volvieran a proponer nombres , adjuntando los antecedente curriculares.
.
El nombre que contó con más aceptación fue el del colega Héctor Pinto, pese a la insistencia de la colega Liliana Anduaga por proponer al Emérito Profesor Renato Bucheister de la Facultad de Ingeniería.
.
El nombre del profesor Juan Cuenca fue objetado por ser profesor Jornada Parcial y a Contrata, lo que contravendría la normativa vigente.
.
El profesor Campos Khaler envió una nota personal desistiéndose de su postulación, quien había sido propuesto por un grupo de los funcionarios de su Facultad, por lo que su nombre no fue considerado.
.
Respecto a los otros nombres propuestos, pesó en la decisión el veto que habían expresado los estudiantes en la Asamblea del día anterior en el Gimnasio de nuestra universidad.
.
En consecuencia, la comunidad académica deberá hacer otro esfuerzo para salir de su grave crisis.
.
Sin embargo, a estas alturas, cabe preguntarse , si este Consejo Superior , tal como está constituido, tiene la legitimidad suficiente como para tomar decisiones trascendentes en nuestra universidad, teniendo presente la ilegitimidad de la mayoría de los actuales Consejeros Académicos y el poco compromiso de los de Gobierno que desconocen la realidad institucional.
.
Tal vez, algunos dirán que "es lo que tenemos", pero todo el mundo sabe que las soluciones parches no son lo más adecuado; y, lo más que podremos lograr es "chutear" el problema un poco más allá.
.
Sin embargo, a estas alturas no nos cabe más que esperar para el día Jueves 29 próximo, el resultado de este nuevo ejercicio de "democracia" universitaria con mucha paciencia y un poco de optimismo.
.
Claudio Vila C.
.
(Noticia en desarrollo)

FUENTE : BLOG ACADEMICOS POR LA UTEM

lunes, 26 de mayo de 2008

Declaracion Bloque estudiantil UTEM "Claramente no estamos con Ustedes"

A todos los dueños y dueñas de la verdad, a todos los que creen que por usar una polerita con el rostro del Che hacen política revolucionaria, a todos y todas las que hablan en nombre del pueblo Y sus “bases” les
QUEREMOS PEDIR DISCULPAS POR:

1. No compartir con algunos estudiantes de la UTEM ese afán de dividir a nuestra Universidad entre “convencidos” y “mamones”. Pedimos disculpas porque no creemos que una comunidad universitaria, sobre todo en estos tiempos, se pueda fracturar en base a un quiebre falso. Creemos firmemente en que la gente si no se organiza es porque no lo siente necesario y que también este modelito algo ha influido en la vida y corazones de cada uno de los que aquí conviven, por lo tanto, tenemos la firme convicción de que aquellos que no quieren tomas o paros, aquellos y aquellas que no se digan de izquierda o que no crean en la “capucha” para nosotros no son “enemigos de clase”.

2. Pedimos mil disculpas por seguir creyendo que el desafío es trabajar, hablar, reírse, soñar, construir, debatir con los “no convencidos o no convencidas”. Definitivamente no nos atrevemos a echarle toda la caballería encima cuando piensan distinto a nosotros, total ese es el pilar fundamental de la democracia que nosotros entendemos ¿o no?. Para nosotros esto no es un sacrificio, por lo tanto, no entendemos que haya compañeras o compañeros de primer, segundo o tercer nivel en función de cuantos días se queden en la toma o a cuantas asambleas van o no. Disculpen por insistir que nuestro proyecto intenta igualar respetando las diferencias, disculpen queridos “convencidos” de no creerles sus estrategias de cambio, pero la humanidad ya se ha pegado hartos “porrazos”, y nos guste o no, las minorías nunca han cambiado algo, sobre todo, cuando son minorías y vienen de “abajo”.

3. Nuestras más sinceras explicaciones por creer que la política puede ser un instrumento de transformación y justicia. Nosotros sí creemos en la política y respetamos mucho a quienes comparten esta visión y a quienes no lo hacen. ¿Cuál es el problema de ser político? ¿A qué tanto le temen? ¿o acaso no confían en sus propias capacidades? ¿Se imaginan al Che, a Fidel, a Allende, a Chávez, a Marcos, a Sandino, a Martí, a Lenin, a Recabarren, a Laferte, a Cienfuegos, a Enríquez, entre tantos otros, criticando a los que participan en política? Ahora si ustedes lo condenan es por que comparten las prácticas fascistas de un Pinochet que anhelaba tener a un pueblo despolitizado. Si pasar la frontera queridos amigos en este “mapa” no es tan complicado.

4. ¿Por qué no proponen? ¿o tienen sus neuronas invertidas en la mera consigna añeja? ¿han escuchado hablar de la Batalla de ideas de los cubanos? De eso se trata contertulios, de avanzar con propuestas, de construir con la gente, de ir más allá de lo que los poderosos quieren. Un congreso o un claustro no se gana con consignas, una universidad no se refunda con el sólo romanticismo. Si ustedes lo ven así es su problema, nosotros queremos un nuevo país, no nos interesa ser recordados como los weones románticos que pasado un tiempo serán elevados con teleseries al estilo Hippie. Si eso es lo que quieren no hay problemas, nosotros mismos les haremos un monumento o mejor un muro, algo así como el muro de los lamentos al estilo chilensis para que coloquen sus testimonios.

5. Disculpen por no ser tan revolucionarios como algunos de ustedes “convencidos”, qué queda para Fidel que ahora convive con el capitalismo privado en sus barbas y dejó su puesto por sus simples enfermedades, qué queda para el CHE que se fumaba sus puros con emisarios yankies y que ahora se reproduce en millones de poleras, qué quedará para Chávez que le vende petróleo a Bush o para Noriega o Correa (esos sí para ustedes deben ser más que amarillos ¿no?)

6. Disculpen por no creer que la “capucha” sirva de algo, sobre todo, cuando los encapuchados alejan a los cabros o chiquillas más que acercarlos o acercarlas. Disculpen porque nosotros no estamos para contarles a nuestros nietos cuantas veces le “achuntamos” al Guanaco de los pacos, a nuestros nietos queremos verlos vivir en un país, por lo menos, más justo que el actual y para eso necesitamos fuerzas sociales, pero si esas fuerzas sociales se retiran por prácticas de “iluminados”, entonces en este país los nietos que gobernarán en un futuro seguirán siendo de apellido Claro, Lucksic, Edwards, Ibáñez y Angelini.

7. En definitiva, disculpen por no hablar desde un aroma academicista seudo revolucionario. Disculpen por no creer que al pueblo se le enseña, del pueblo se aprende, sobre todo, porque todos nosotros somos pueblos ¿ o no?. No nos interesa enseñarle a alguien, pero si nos interesa, y demasiado, aprender de las experiencias, de lo cotidiano, de las vivencias personales, que en definitiva es donde se vive la política.

8. Disculpen por ser tan inocentes (en realidad no lo somos), pero si algo tenemos claro es que cuando la gente no va a las asambleas, si la gente prefiere clases a movilizaciones en etapas de conflicto, si la gente poco a poco se esta retirando de nuestra universidad, hay algo que anda mal. Estas aburridas líneas no buscan denunciar, ni menos llamar la atención (quienes somos para eso), sino instalar un punto de debate sencillo para tratar de ver qué tenemos que cambiar. Claramente no nos interesa vanguardizar este debate, queremos ser escuchados y escuchar, queremos comprender al que se dice de derecha, de izquierda, concerta o apolítico y apolítica, queremos conocer al que cree en la Bachelet y al que cree en el PODEMOS o en Piñera, si total, no tenemos porque dividirnos en función de la agenda que nos ponen los mismos poderosos.

9. Estimados y estimadas, sigan haciendo lo que quieran, porque también respetamos su lucha, sin embargo, para nosotros las mayorías, la democracia, las fuerzas sociales, las organizaciones, la ética, la honestidad, la destreza e inteligencia son valores intransables, no creemos en liderazgos suplantadores de la conciencia colectiva, porque como su nombre lo indica a un pueblo conciente no lo reemplazan ni 100 políticos de fuste.

10. Bueno ojalá nos disculpen, a los señores y señoritas que están sentados en el tribunal de la moral les decimos y pedimos no ser reprendidos, reprimidos y menos castigados por todos estos descargos, falacias, infundios, mentiras o cualquier otra cosa que se le parezca. Les agradecemos por escuchar y leer nuestros descargos, pero en definitiva señores ultrones claramente no estamos con ustedes...

Bloque Estudiantil UTEM Somos mayoria Organizada

¡A REFUNDAR LA UTEM CON LOS ESTUDIANTES!


SACADO DE EL BLOQUE ESTUDIANTIL!

domingo, 25 de mayo de 2008

TUTI MOnDI a MACUL !!!

Algunas actividades.

Sábado 24 de mayo


Ø Consejo de presidentes a las 14:00 hrs. En criminalistica.

Lunes 26 de mayo.

Ø REUNIÓN TRIESTAMENTAL AMPLIADA, a realizarse el lunes 26 de mayo, a las 10.00 horas, en la Sala 401 de la Sede Macul..

Ø a las 11.00 horas, en la misma sede, se realizarán una reunión por estamentos.

Ø a las 14.30 horas del mismo día y misma sede, una nueva reunión ampliada triestamental.


Charles Ingals
LA pekeña Casa en la Pradera

sábado, 24 de mayo de 2008

Los académicos de la Universidad Tecnológica Metropolitana formularán una propuesta para un gobierno de transición al Consejo Superior del plantel que se reunirá el próximo 27 de mayo y que deberá resolver sobre el nombre que reemplazará a Miguel Avendaño en la rectoría.

La renuncia del rector se hará efectiva el 1 de junio, su reemplazante debe ser acordado en el consejo y estará en funciones 10 días, plazo que se propuso la entidad para convocar a una nueva elección de la autoridad máxima.

El decano de la Facultad de Humanidades, Eduardo Campos, informó que el lunes se reunirán nuevamente los académicos en un ampliado “para generar una propuesta para un gobierno de transición de consenso que haremos llegar al consejo superior. Los académicos estamos reunidos para que los nombres de las autoridades no surjan sin la participación de la comunidad. Lo primero es formar el cuerpo directivo (rector y vicerrectores) y diseñar un gobierno de transición coherente con las necesidades más urgentes que tiene la UTEM, como son financiamiento y un gobierno para retomar nuestro deber”, expuso.



FUENTE : LA NACION

viernes, 23 de mayo de 2008

Estudiantes UTEM: "Desde hoy radicalizaremos las movilizaciones"


Protestas, huelgas de hambre y la totalidad de la casa de estudios en toma, fueron algunas de las medidas que desde hoy comenzaron a utilizar los alumnos de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Ante la no renuncia inmediata del rector Avendaño, los voceros llamaron a la radicalización de las movilizaciones de todos los involucrados a nivel nacional.


Cada vez más molestos por las respuestas del Gobierno, los estudiantes de la Universidad
Técnológica Metropolitana señalaron que desde hoy, a las 15 horas, tomarán medidas extremas para ser escuchados. Esto debido a que no se juntaron los votos necesarios en el consejo superior de la UTEM para destituir a Avendaño de su cargo como rector.

Académicos y alumnos están unidos

Juan Cuenca, doctor en Filosofía, profesor titular de la UTEM, hizo sus declaraciones a los medios en nombre del cuerpo docente de la Facultad de Humanidades de la universidad. “Avendaño el viernes pasado se comprometió en renunciar. Ayer, en la reunión del consejo superior no lo hizo y prometió nuevamente dejar el cargo a partir del 1 de junio, cosa que tanto los académicos como los alumnos no creemos, porque no ha cumplido su palabra. Ahora, nada nos garantiza que él renuncie realmente en la fecha indicada, ya que la carta oficial que Avendaño entregó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dice que abandonará su cargo a partir del 1 de julio”.

La indignación tanto de académicos como alumnos por esta situación es clara. Es la sexta semana que la casa de estudios tiene en paro las actividades universitarias, lo que significa aproximadamente una perdida de 2.000 millones de pesos para la UTEM. “Esto es una irresponsabilidad del rector y de su equipo de confianza, pues desde diciembre del 2007 que estamos exigiendo su renuncia, y hoy no lo ha hecho porque, según dice, tiene que arreglar unos papeles antes de retirarse.

Huelga de hambre: una medida desesperada

Wladimir Carrillo, estudiante de Criminalística, decidió no ocultar más su desesperación e inició una huelga de hambre desde las 23 horas del día lunes 19 de mayo, que, según contó en exclusiva a Universia, pretende llevar a cabo hasta las últimas consecuencias. “Agotamos todos los conductos regulares, pero no hay espacio para nuestras demandas. Los alumnos de la UTEM pertenecemos a los dos quintiles más bajos de la población chilena, por eso pedimos igualdad, una educación gratuita para todos y que de una vez por todas las autoridades se den cuenta de que no pueden jugar con nosotros”.

Carrillo que hasta el momento se mantiene solo bebiendo agua, señaló que si las demandas no son acogidas, dejará de consumir líquido, lo que podría acarrear problemas graves para su salud. Sin embargo, está siendo controlado constantemente por médicos de la universidad, con el fin de advertir las alteraciones propias que causará la huelga de hambre.

Mesa interina: “radicalizaremos las movilizaciones”

Los voceros pertenecientes a la mesa Interina UTEM, escogidos democráticamente en el consejo de presidentes, comunicaron hoy martes a las 12.44 horas, mediante una conferencia de prensa, que no descansarán hasta que el rector renuncie y sean destituidos los funcionarios que ocupan actualmente cargos de confianza de la autoridad. “Es el primer paso para arreglar la profunda crisis que vive nuestra universidad. No es posible que tengamos que llegar a instancias radicales para ser escuchados, somos 14 mil estudiantes que estamos arriesgando nuestras carreras bajo el alero de un mal sistema, y no descansaremos hasta que las demandas impuestas sean cumplidas”.

Sin embargo, los representantes aclararon que la crisis de la UTEM no era sólo culpa de la mala gestión del rector, y manifestaron su descontento con la ausencia de una política pública de educación en Chile.

Las demandas no han variado en absoluto, sino que se siguen manteniendo cada vez con más fuerza por el movimiento estudiantil. Entre éstas se mencionaron la derogación de las leyes LOCE y LGE y la reapertura de la carrera de Criminalística y de todas aquellas que están en situación de cierre.

A la espera del discurso de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante el día miércoles 21 de mayo, los estudiantes señalaron que representantes de la UTEM se presentarán en el congreso, y que si sus demandas no son atendidas, aumentarán las movilizaciones.


FUENTE : UNIVERSIA

PROPUESTA DE CANDIDATO A RECTOR INTERINO

ACADÉMICOS PRO -UTEM PROPONEN ALTERNATIVA EN PLENO DE ESTUDIANTES
.
ANTE ASAMBLEA DE ESTUDIANTES CONVOCADA POR MESA DE PRESIDENTES SE PRESENTARON ALREDEDOR DE 30 ACADÉMICOS QUE EXPUSIERON SUS VISIONES RESPECTO AL DEVENIR INMEDIATO DE LA UTEM, DESTACÁNDOSE LA NECESIDAD DE TENER PROPUESTAS DE NOMBRES PARA PRESIDIR LA UNIVERSIDAD INTERINAMENTE DURANTE EL PERÍODO DE REGULARIZACIÓN Y LAS GARANTÍAS QUE DEBE DAR AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, QUE HA TENIDO UN ROL PROTAGÓNICO EN EL PROCESO DE REMOCIÓN DEL RECTOR.
.
GRAN IMPORTANCIA LE DIERON LOS ESTUDIANTES AL COMPROMISO QUE DEBERÍA ASUMIR EL RECTOR INTERINO EN LA DEFINICIÓN DE UNA POLÍTICA DE DESARROLLO UNIVERSITARIO ACORDE CON UN PROYECTO NACIONAL CON FUERTE COMPROMISO SOCIAL.
.
LA MAYORÍA DE LOS ACADÉMICOS PARTICIPANTES NO QUISIERON PROPONER NOMBRES, BAJO EL ARGUMENTO QUE DICHA PROPOSICIÓN SERÍA CONSENSUADA EN LA ASAMBLEA DE ACADÉMICOS QUE SE REALIZARÁ EL LUNES 26 A LAS 10:00 hrs.
.
SIN EMBARGO, EL PROFESOR VILA, ALLÍ PRESENTE SEÑALÓ QUE A SU JUICIO LA PERSONA MÁS IDÓNEA PARA ESTE PROCESO DE TRANSICIÓN SERÍA EL PROFESOR DR. HECTOR PINTO, EL ÚNICO CONSEJERO SUPERIOR QUE HA MANIFESTADO SISTEMÁTICAMENTE LA NECESIDAD DE REMOVER AL RECTOR AVENDAÑO, Y QUE ASÍ VOTÓ EN CONSECUENCIA EL DÍA JUEVES RECIÉN PASADO.
.
ESTA PROPUESTA SE VALIDA ADEMÁS, EN EL RESPALDO ELECTORAL QUE OBTUVO EN LA RECIENTE ELECCIÓN DE CONSEJERO EN LAS PEORES CONDICIONES DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y ORGANIZACIÓN; Y EN EL CONOCIMIENTO QUE HA LOGRADO OBTENER DE LA MARCHA DE LA UNIVERSIDAD DURANTE SU PERIODO DE CONSEJERO.
.
DADA SU LARGA TRAYECTORIA UNIVERSITARIA Y LA CONSECUENCIA QUE HA MOSTRADO EN ESTA LARGA LUCHA, ÉL SERÍA LA PERSONA GARANTE DEL CUMPLIMIENTO DEL ITINERARIO DEL PROCESO DE SALIDA DE LA CRISIS Y CORRECCIÓN DE LOS MECANISMOS QUE NOS LLEVARON A ESTA GRAVE SITUACIÓN.
.
NO NOS CABE LA MENOR DUDA QUE LA TAREA QUE ASUMIRÁ EL PROFESOR HECTOR PINTO ES DE ENORME MAGNITUD Y REQUIRIRÁ DE LA COLABORACIÓN DE TODA LA COMUNIDAD ACADÉMICA Y DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, QUE DEBERÁ PONER LOS RECURSOS NECESARIOS PARA ENFRENTAR EL DESFINACIAMENTO ACUMULADO DE LA UTEM

FUENTE : BLOG AGRUPACION DE ACADEMICOS POR LA UTEM

jueves, 22 de mayo de 2008

ASAMBLEA FACULTAD DE CIENCIAS

Compañeros de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemáticas y del Medio Ambiente, junto con saludarlos, les informamos que mañana 23/05/08 la sede Macul estará abierta desde las 9 am. Por ende se cita con urgencia asistir a una asamblea convocada por Ingeniería en Química, Química Industrial e Ingeniería en Industria Alimentaria a las 11 am en la sala C-103.
Posteriormente se invita a asistir a un foro biestamental extraordinario a las 13 horas. En el cual se pretende escuchar las posturas de los académicos respecto de los nombres que se barajan como posible rector interino. El lugar exacto esta por definirse, pero sera en la sede Macul.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Estudiantes Utem logran acuerdo y deponen toma de sede de la Unesco

El organismo internacional aceptó oficiar de mediador entre los estudiantes y el Gobierno.

20/05/2008 - 18:52

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem) depusieron la toma a la sede de la Unesco, tras alcanzar un acuerdo con el organismo internacional, el cual se ofreció a actuar como mediador entre los alumnos y el Gobierno.

La toma comenzó cerca de las 16:30 horas como parte de las movilizaciones realizadas hoy, en protesta a que el rector, Miguel Avendaño, no renunció de forma inmediata a su cargo, tal como lo pedía el alumnado, sino que lo haría dentro de 45 días.

Según informó a La Tercera.com, el dirigente de la mencionada casa de estudios, César Vallejos, “la Utem es el ejemplo del fracaso de la educación pública”. “Queríamos canalizar nuestras demandas hacia el ministerio de Educación a través de una entidad potente”, agrega el dirigente que señala haber recibido en todo momento el apoyo de la directora de Unesco, Rosa Blanco, quien se ofreció de actuar de mediadora con el Gobierno.


FUENTE LA TERCERA

martes, 20 de mayo de 2008

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EN LA UTEM (***)

DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN UTEM HA ENVIADO CIRCULAR POR UTEM - TODOS

SE ANEXA CIRCULAR
.
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Se informa a nuestra comunidad, que las actividades académico administrativas, serán suspendidas los días Jueves 22, Viernes 23 y Sabado 24 de Mayo del presente en los recintos institucionales que se indican:

José Pedro Alessandri N°1242
Hernän Alessandri N°644
Vidaurre N°1550 (se exceptua Personal de SISEI y Bienestar Estudiantil, quienes se deberán trasladar a Casa Central de nuestra Universidad)
San Ignacio N°405
San Ignacio N°171
Dieciocho N°109
Dieciocho N°390

Todos los demás recintos universitarios mantendrán sus actividades de manera habitual.

La resolución respectiva se encuentra actualmente en distribución.

Les saluda muy atentamente,
CESAR SANTIBAÑEZ MIRANDA
DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN

lunes, 19 de mayo de 2008

ACTA DE LA REUNIÓN DE ACADÉMICOS EN VIGILIA

ACTA REUNIÓN AMPLIADA PERMANENTE DE ACADÉMICOS UTEM

LA SIGUIENTE ACTA DE ACUERDOS ADOPTADOS EN LA REUNÍON AMPLIADA DE ACADÉMICOS REALIZADA EL DÍA VIERNES 16/05/08 EN EL SALÓN DE HONOR DE LA CASA CENTRAL, SERÁ ENTREGADA EL LUNES 19/05/08 A TODOS LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO SUPERIOR, ANTES DE LA SESIÓN CONVOCADA PARA ESTE DÍA A LAS 16,00 HORAS.
.
EL CONSEJERO SR. HECTOR PINTO SOLICITARÁ A LA SECRETARIA SUBROGANTE DEL CS LA LECTURA DE ESTA ACTA, PARA QUE LAS EXIGENCIAS DE LOS ACADÉMICOS SEAN CONOCIDAS Y CONSIDERADAS EN LOS ACUERDOS QUE ALLÍ SE TOMEN.


EXTRAIDO DEL BLOG DE LA AGRUPACION DE ACADEMICOS POR LA UTEM

ACUERDOS CONSEJO SUPERIOR 19/05/08

Consejo Superior tomo acuerdos.

1.- ADELANTAR LA FECHA DE LA RENUNCIA EN UN MES, AL 01 DE JUNIO.
.
2.- VOLVER A REUNIRSE EL 27 DE MAYO A LAS 10:00 hrs. PARA NOMBRAR DE
CONSENSO AL VICERRECTOR QUE LO SUCEDERÁ EN EL CARGO.
3.-SE VOTÓ LA PETICIÓN DE REMOCIÓN DEL RECTOR, APROBÁNDOSE POR
CUATRO VOTOS A FAVOR Y DOS EN CONTRA: (LILIANA ANDUAGA Y GENARO
HENRIQUEZ, AMBOS DE INGENIERÍA).
4.- EL CONSEJO SUPERIOR LLAMARÁ A ELECCIONES DENTRO DEL PLAZO DE
DIEZ DÍAS, A CONTAR DE LA RENUNCIA.
.
5.- EL CONSEJO SUPERIOR REVISARÁ EL REGLAMENTO DE ELECCIONES PARA
TRANSPARENTAR EL PROCESO.
.
CON LA AUSENCIA DE LOS CONSEJEROS Srs. EGIDIO TORRES Y LILIANA CALDERÓN SE INICIÓ LA SESIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR, FINALIZANDO PASADAS LAS 19:00 hrs.


EXTRAIDO DEL BLOG DE LA AGRUPACION DE ACADEMICOS POR LA UTEM.-

MAÑANA ASAMBLEA CON LOS PROFESORES Y FUNCIONARIOS

.- COMO BIEN DICE MAÑANA A LAS 9:30 HRS EN LA SALA MARACANA O EDIFICIO F ( PARA LOS QUE NO SABEN ) SE HARA LA ASAMBLEA CON LOS PROFESORES Y FUNCIONARIOS. SE HABLARAN TEMAS Y PUNTOS YA ACOTADOS EN LA ASAMBLEA ANTERIOR, ALGUNOS DE LOS PUNTOS A DISCUTIR Y ANALIZAR

1.- PRE-CONGRESO
2.- LA SITUACION ACTUAL DE LAS CARRERAS Y ESCUELAS
3.- MISION UNIVERSITARIA
4.- FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO
5.- FINANCIAMIENTO ESTUDIANTIL


LLEGUEN TEMPRANO Y ASISTAN ESTAN TODOS INVITADOS
ESO SI NO VA, NO PREGUNTE QUE SE DIJO

GRACIAS!.

SEBA .- 2º AÑO

domingo, 18 de mayo de 2008

AQUI ESTA EL RESUMEN DE ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA

.- LUNES.

Asambles y Actividades por carreras( ASAMBLEA 2139 CON LOS PROFESORES Y FUNCIONARIOS A LA 9.30 SALA MARACANA , PLANTA PILOTO O EDIFICIO F PARA LOS QUE NO SABEN.

.- MARTES.

Encuentro con Estudiantes de la u Valparaiso

.- MIERCOLES.

Feriado 21 de Mayo, Informacion por carreras

.- JUEVES.

Marcha UTEM

Convocatoria : por confirmar 10:00 hrs ( sera autorizada )

.-VIERNES. cri cri...



se agradece ir y participar


Seba 2ºaño alimentos

AQUI UN POCO DE INFORMACION PARA ENTENDER LA CRISIS QUE AFECTA NUESTRA UTEM!


PINCHAN LA FOTO Y LES SALDRA LA NOTICIA EN PANTALLA COMPLETA


Plana directiva de la UTEM acepto renunciar


LA CUPULA COMPUESTA POR 31 PERSONAS SE RETIRARA DE LA UTEM.
.-
Tracendio que el rector avendaño adelantara para el martes su dimision que estaba fijada para el 1 de julio.-
http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2008/05/18/MERSTNA007CC1805.htm?idnoticia=CREU27N620080518

FUENTE : EL MERCURIO

sábado, 17 de mayo de 2008

Consejo Superior solicita a rector de UTEM que haga efectiva su renuncia(AYER)


Miguel Avendaño señaló hoy(ayer) que dejaría su puesto en 45 días más, provocando la molestia de los estudiantes y del Consejo Superior.


Frente al anuncio del rector Miguel Avendaño Beríos que su renuncia -presentada ayer- se haría efectiva “de aquí a 45 días”, el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) resolvió por unanimidad solicitarle que abandone su puesto de inmediato.

“El Consejo Superior (...) resolvió solicitarle al rector Miguel Avendaño Berríos que reconsidere la fecha de su renuncia presentada a la Presidenta Michelle Bachelet, de modo que se haga efectiva al presente”, señala el comunicado.

El Consejo decidió reunirse el 19 de mayo para conocer la determinación del rector y analizar los caminos a seguir en pos de la normalización de las actividades de la universidad.



FUENTE : LA TERCERA

jueves, 15 de mayo de 2008

asamblea mañana con los profes!!!!! a las 10 todos deben asistir...

ACUERDO PLENO DÍA JUEVES 15/05/08

El día de hoy se discutió primero que todo la renuncia del señor Miguel Avendaño, la cual se hará efectiva el mes de junio (confirmado). Lo que nos da cuenta una vez mas de las estrategias políticas que suele utilizar este sujeto.
Por consiguiente se formularon una serie de propuestas para ser presentadas mañana al consejo superior, las cuales fueron legitimadas mediante una votación democrática.
Dichas propuestas se resumen de la siguiente forma:

Propuestas estudiantiles

1. Remoción rector (garantiza 5 años de inactividad en cargos públicos),

plana mayor................jefes de sede.

2. Inhabilidad de consejeras superiores (Liliana C.- Liliana A.)

3. Claustro tri estamental: - cambio de estatutos

- propuesta de financiamiento

- congelamiento de aranceles

4. Ninguna represalia estudiantil

5. Apertura de planes especiales: - Criminalística

- C. Políticas

También se hizo una lista con tres exigencias de carácter externo, las cuales se resumen como siguen:

1. Derogar LOCE, rechazo LGE.

2. Participación estudiantil.

3. Gratuidad estudiantil.

Posteriormente se comunica a la comunidad estudiantil de la falta cometida por una de las voceras de la mesa de presidentes, quien ha asistido a reuniones que se han estado haciendo paralelas a los plenos en la FAE y ha participado en estas junto con el BLOQUE ESTUDIANTIL sin informar, como debería ser, a la mesa de presidentes, además de no asistir a los plenos 3 veces consecutivas.

Este hecho conllevó a la realización de una votación para la remoción del cargo de esta ex-vocera, que ha actuado de manera incorrecta y no cumpliendo con su respectiva labor.

RENUNCIA RECTOR

A la comunidad Universitaria


RECTORÍA N° 005



En mi calidad de primera autoridad unipersonal de la Universidad Tecnológica Metropolitana, he estimado oportuno dirigirme a ustedes a fin de informarles que con esta fecha he presentado la renuncia al cargo de Rector a S.E. la Presidenta de la República, lo que será puesto en conocimiento del Consejo Superior en su sesión del día viernes próximo.

Lo anterior como producto de una serena reflexión acerca del futuro inmediato de la UTEM y de la incidencia que en el mismo podría tener mi continuidad en el cargo de Rector. Ello, en aras de evitar un proceso sostenido de convulsión intestina que sólo conduciría al colapso Institucional, pese a considerar que esa continuidad no constituye la causa principal de las problemáticas que aquélla afronta, sino una excusa para disimular un contexto que siempre excedió al ámbito de competencia de sus autoridades superiores.

Esperando que esta decisión, enmarcada en los más altos valores que siempre han de inspirar a nuestra Comunidad Universitaria y con plena observancia de la institucionalidad que canaliza su desenvolvimiento y desarrollo, constituya el primer paso de una normalización interna y de un proceso de reorganización que inevitablemente comprometerá a todas las instancias universitarias, en el nivel central y en cada una de las Facultades que integran el nivel local, les saluda con toda atención.







MIGUEL AVENDAÑO BERRÍOS
RECTOR
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA
http://www.latercera.cl/contenido/28_12936_9.shtml
Javito

miércoles, 14 de mayo de 2008

Toma de Kasa Central

NOTA: EN LA IMAGEN EL PACO, "HACE COMO KE ESTA LEYENDO" Con un despliegue y brutalidad propio del estado de sito en el ke nos encontramos, la repre encarnada en Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile, defendió una vez más los intereses de inescrupulosos.
Después de más de 3 horas de okupación no violenta de la Kasa Central de la UTEM,cuartel de operaciones del opaco Miguel Avendaños, 21 compañer@s estudiantes fueron privados de libertad en una operación carente de cordura y sensatez.
Un académico del departamento de humanidades, César Cerda, también degusto las caricias de entes ke no distinguen entre un Serway y un Brock.


Charles Ingals.

PS. http://www.youtube.com/watch?v=X0kACg5oFHw , video de la injusticia.

martes, 13 de mayo de 2008

RESUMEN ACADEMICO DE MIGUEL AVENDAÑO.


Decanos de Sede Mc ool.
Beatriz Gómez, Ciencias.
Arturo Otto, Ingeniería.




I: De los Títulos del Rector.

Estudia en el Instituto politécnico de la Universidad de Chile (IPUCH), obteniendo el titulo de Técnico en Electrónica con fecha 04 de marzo del año 1986, “dicho titulo de acuerdo a lo planteado por la Ley Nº 18.962 implica que se es Técnico aquel que ha egresado de un centro de formación técnica o de un instituto profesional con un programa de estudios de una duración mínima de 1.600 clases y que le confiere la capacidad y conocimientos necesarios para desempeñarse en una especialidad de apoyo al nivel profesional”, posteriormente obtiene el titulo de Ingeniero en Ejecución en Electrónica del IPS (Instituto Profesional de Santiago con fecha 15 de Enero del año 1990) titulo que canjea por el de la UTEM (Universidad Tecnológica Metropolitana) con fecha 29 de septiembre el año 1998.

avisoooo!!

mañana asamblea a las 11:oo hrs....

San ignacio 11:oo hrs

avisoooo!!

domingo, 11 de mayo de 2008

Liceos dependientes de la UTEM exigieron autonomía y anuncian movilización

Los cuatro colegios de la universidad tecnológica Metropolitana (UTEM) exigieron su autonomía, debido a que no quieren verse "manchados" con la seguidilla de escándalos que ha vivido la casa de estudios superiores, tanto por las carreras no acreditadas, como por el descontento de los universitarios con el actual rector, Miguel Avendaño.

El presidente de la Federación de Sindicatos de Liceos Técnicos, Alfonso Pastene, anunció que el próximo miércoles iniciarán una paralización indefinida si el Ministerio de Educación no escucha su petición de autonomía.

"La caída de la UTEM también va a repercutir en los colegios. Los apoderados que llegan también llegan con esa preocupación, si es que los liceos somos o no capaces de acreditar o no la carrera. El ministerio tiene que hoy día dar la señal del traspaso definitivo de estos liceos a la nueva corporación", afirmó.

Por ello, Pastene adelantó que "a contar de este miércoles si no hay ninguna solución estos cuatro colegios paralizan sus actividades de manera indefinida".

Según los profesores y administrativos de los colegios, la crisis de la UTEM repercute en sus salas de clase y piden el traslado de la administración a una corporación privada.

Respecto a la realidad del plantel, la diputada PPD Carolina Tohá señaló que la polémica se solucionará sólo si el rector renuncia.

"No se ve alternativa de soluciones a esta crisis en un esquema de continuidad con el actual rector, se requiere una conducción distinta y se requiere que esa conducción que tendrá que ser interina, sea entregada a una persona que de amplio acuerdo en todos los sectores de la universidad y también hacia afuera", explicó la parlamentaria.

Por su parte, Avendaño respondió que "es fácil cuestionar desde afuera (...) siempre los políticos buscan la salida fácil, y en cuanto a mi situación de renuncia, creo que eso lo vamos a resolver con las instancias de la universidad que corresponde".

Mientras, se espera que los 280 trabajadores y más de 4.000 alumnos de los liceos dependientes de la UTEM participen en la movilización programada para el miércoles próximo. (Cooperativa.cl)



Fuente http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20080511/pags/20080511094204.html



jueves, 8 de mayo de 2008

aviso!!

hola

mañana en sn ignacio 390 se recopilaran firmas para exar al rector!!!!!!!!!! desde las 11:00 hrs

miércoles, 7 de mayo de 2008

Avendaño pinche ladron hay que joder al guey

Compañeros mañana hay un carnaval cultural que sale desde la sede de macul con buses, bicicletas, monotapin y todo vehiculo con ruedas.
El horario de salida es a las 9 de la mañana desde palmeras el recorrido es:

Macul-grecia-salvador-providencia y plaza los héroes

habrán batucadas y estarán integrantes de Juana Fe

Atte Javito

lunes, 5 de mayo de 2008

avisos!!!!

hoy se realizo una asamblea en la que quedo claro que no podemos perder el objetivo principal que sin duda son LA SALIDA DEL RECTOR!!! Y EL CAMBIO ES LOS ESTATUTOS ORGANICOS!!!
tambien se hablo de los laboratorios resolvio no realizarlos por ahora.

pasando a otro punto, el jueves se realizara una asamblea con los profesores aun la hora esta a confirmar.

y mañana se realizara una asamblea a las 11:30 en las palmeras para organizarse para el lienzo y el carnaval que se realizara el dia miercoles

domingo, 4 de mayo de 2008

Partio otra Semana de Movilizaciones

Asi es Compañer@s, se inicia otra semana de movilizaciones y no podemos flaquear. A continuación algunos link, relaciona2 con el innombrable.
http://diario.elmercurio.com/2008/05/04/nacional/nacional/noticias/1252DCE2-538C-44EF-AC0E-EDF187F7D332.htm?id=

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=302905

Recordemos que es de suma importancia, que en la resolución de los problemas de la Universidad, Funcionarios, Academicos y Estudiantes, podamos participar de manera efectiva y no como meros espectadores de las propuestas del gobierno o de Grupos de Poder.

Lunes 5 de Mayo, Asamblea de Carrera. Nos juntamos las Palmeras a las 11hr. para dirigirnos a alguno de lso Talleres.

Temas:
  • Programación de la Segunda Reunión triestamental de Carrera y Claustro de Facultad.
  • Evaluación de las Comisiones y preparativos para la semana.
  • Varios.
Ademas aquí els dejamos el vídeo de los primeros 20 minutos en la sala Amanda Labarca (casa centra), donde se ve la cara de miedo y lo mentiroso que es nuestro rectos (disculpen la calidad de imagen pro que esta grabada en celular).

http://rapidshare.com/files/112611489/Avenda_o.rar.html